Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Textura


Decoración para el hogar

 SUS DATOS ECONOMICOS Minimizar

Canon de Entrada:
5.000 €
Royalty:
0
Canon de Publicidad:
No hay
Inversión Mínima:
60.000,00 €
Inversión estimada

    

Datos Franquicia

Creación: 0
Propios: 60
Franquiciados: 32
Local: 120
Población: 50.000
Contrato: 5 años

Angel Sáez
C/ Córcega 299, Atc 3ª
Barcelona
08008 Barcelona
 Descripción del Negocio Minimizar

La franquicia Textura en una de las empresas líderes en el sector de la decoración  de hogar, con una trayectoria extensa que le ha llevado a contar en la actualidad con alrededor de un centenar de tiendas.

TEXTURA es una oportunidad de negocio, por haberse convertido en una de las cadenas de retail especializadas en el sector de moda textil para el hogar líderes en España.

El valor de la marca, la calidad de los productos y la cuidada planificación económico-financiera son algunas de las claves que han llevado a TEXTURA su puesto de liderazgo y, sin duda, hacen del negocio una inversión muy atractiva y rentable a corto/medio plazo.

 

Historia y a expansión de la marca

Textura nace en el año 1979 con la apertura de una primera tienda en Barcelona, dedicada a la venta de artículos textil-hogar. Tras el éxito de esta primera tienda se evidenció un vacío en el sector y se dio paso a un segundo punto de venta y a la posterior creación de una cadena de tiendas que hoy configuran la línea TEXTURA.

De esta forma se desencadenó un proceso de expansión de la marca por todo el territorio español, incrementado sensiblemente a partir del año 1997 con la concesión de las primeras franquicias. Y es a partir del año 2002 cuando se inicia el proceso de expansión internacional. En la actualidad, TEXTURA dispone de una amplia red de tiendas exclusivistas, entre tiendas propias y franquicias, y que son el único canal de distribución de sus productos.

 

Sus productos

Se clasifican en 3 gamas, adecuadas para cada hogar y para todos los gustos:

  • ESSENTIALS: los básicos. Calidad en lisos, básicos. Los encontrarás todo el año.
  • COLLECTION: las propuestas de moda. 2 colecciones al año que actualizan el hogar y lo llenan de la moda de la temporada: PRIMAVERA-VERANO y OTOÑO –INVIERNO.
  • HAUTE COUTURE: las líneas más exclusivas, con acabados de gran calidad, cuidando todos los detalles.

 

Qué les diferencia

Como expertos en el sector, conocen y miman el producto desde su diseño hasta su colocación en tienda y asesoran a sus clientes en aquellos productos que más se ajustan a sus gustos y necesidades. Marcando siempre tendencias de la moda en cuanto a tonalidades y texturas, TEXTURA ofrece un amplio surtido de prendas creadas por su equipo propio de diseñadores y siempre con una excelente relación calidad-precio, productos destinados a vestir los distintos universos del hogar: dormitorio, baño, salón, cocina…

 

Las otras marcas Textura

Por otra parte, en los últimos años, adicionalmente, TEXTURA ha desarrollado e implementado la línea destinada a los más pequeños de la casa: TEXTURA BABY&KIDS. Arrullos, mantitas, sábanas, protectores de cuna, bolsas de canastilla, baberos, nordisacs, colchas… un amplio surtido para vestir las habitaciones de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Las Colecciones infantiles pueden encontrarse en las tiendas TEXTURA INTERIORS y TEXTURA BABY&KIDS.



 


    
 Ventajas del Negocio Minimizar

Es una inversión segura con óptimos resultados a corto plazo.

Una gran experiencia, desde 1979 especializados en el negocio de decorar el hogar.

La exclusividad de producto. Con un equipo de estilistas propio que crea cada temporada Spring-Summer y Fall-Winter las colecciones aplicando las tendencias de cada momento.

Una gestión rentable. El equipo humano de textura se implica desde el primer día en la implantación del negocio, haciendo un continuo seguimiento en cuanto a comercialización, lay-out de la tienda, escaparatismo, entre otros aspectos del negocio.

La formación de personal y las acciones de Marketing también corren a cargo de Textura.


    

Noticias de la empresa franquiciadora

La franquicia Textura viaja hasta Andorra
La firma de moda textil para el hogar Textura desembarca en Andorra con la inauguración de su primer espacio monomarca. Éste, de 200 metros cuadrados, se ubicará dentro del recién reformado Centro Comercial Escale, situado en el centro neurálgico de Andorra la Vella. Este nuevo espacio incorpora un apartado dedicado exclusivamente a los más pequeños con la línea Textura Baby & Kids, en el que se ofrece todo lo necesario para los bebés y niños, desde sábanas, nórdicos y alfombras hasta ropa del hogar, accesorios para el baño o juguetes de tela. Con este nuevo establecimiento, Textura, que ya había dado el salto internacional con la apertura de dos tiendas en Bulgaria , continúa su expansión y suma ya más de 90 tiendas. Textura nació en 1979 ...
Tenerife acoge la primera franquicia de Textura
Tenerife estrena la primera franquicia en la isla de Textura Interiors , firma de moda textil del hogar. El nuevo espacio de dos plantas se encuentra en Santa Cruz de Tenerife y ofrece todos los artículos de la nueva colección fall-winter de Textura Interiors además de disponer de una zona dedicada exclusivamente a los más pequeños con la línea Textura Baby & Kids. En su línea de innovación, este nuevo local de Textura es el primero de la firma que incorpora el servicio de cortinaje a medida. Con esta apertura, la enseña suma dos tiendas en las Islas Canarias (la primera se sitúa en Las Palmas de Gran Canaria). En toda España, la firma, que continúa con su expansión, cuenta con 90 tiendas y dos más en Bulgaria.
Más Textura en Extremadura
La firma de decoración y moda textil del hogar Textura Interiors aumenta su presencia en Extremadura, con la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Don Benito, en la provincia de Badajoz. El establecimiento, de 100m 2 , será el de mayor tamaño de la firma en Extremadura. En la nueva tienda Textura Interiors se podrán encontrar todos los artículos necesarios para vestir las diferentes estancias del hogar de la nueva colección Fall-Winter 2011: sábanas, fundas nórdicas, toallas de baño y mantas entre otros muchos productos. Además, la tienda dispondrá de un espacio destinado a la línea Textura Baby & Kids , con todo lo necesario para decorar la habitación de los más pequeños de la casa desde su nacimiento hasta la adolescencia. Con ...
Textura se consolida en Madrid con tres nuevas tiendas
Textura se consolida en Madrid. La firma de decoración y moda textil para el hogar refuerza su presencia en la capital con la inauguración de tres nuevos establecimientos situados en enclaves comerciales y emblemáticos del centro de la ciudad. Textura pasa a contar con 13 tiendas en la Comunidad de Madrid de las cuales 9 están ubicadas en el centro de la capital. Según afirma Xavier Alomar, Director General de Textura, “tras un periodo de reajustes y de contención del gasto, en Textura damos inicio a una nueva etapa de crecimiento moderado con la apertura de tres nuevos establecimientos en una ubicación estratégica como es Madrid”. Con estas aperturas, la compañía suma un total de 90 establecimientos repartidos entre España y Bulgaria, ...
Textura Interiors cumple 30 años
Textura Interiors está de celebración. La empresa cumple 30 años y para conmemorar este aniversario, Textura ha querido hacer balance de su trayectoria que la ha llevado a situarse como una de las empresas líderes en el sector de la decoración y moda textil del hogar en España que hoy cuenta con 90 establecimientos. “Estamos orgullosos de haber cumplido 30 años y de habernos posicionado como una de las empresas de referencia en el ámbito de la moda textil para el hogar. Un sector que ha atravesado una profunda transformación en los últimos años y en el cual nosotros hemos permanecido fuertes sobre todo gracias a nuestro proyecto y a la confianza de nuestros consumidores” afirma Xavier Alomar, director general de Textura. En este sentido, ...
 Relacionadas Minimizar


    
 Adsense Minimizar


    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com