Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Dia


Distribución de Alimentación y Productos de Gran Consumo

Pida información

Compartir

 SUS DATOS ECONOMICOS Minimizar

Canon de Entrada:
300
Royalty:
No hay
Canon de Publicidad:
No hay
Inversión Mínima:
60.000,00 €
Depende del Local. En torno a 500 €/m2

    

Datos Franquicia

Creación empresa: 1979
Creación: 1989
Propios: 1.640(España)
Franquiciados: 1.187(España). 6.833 locales totales en el mundo
Local: 125 m2
Población: 1.000/2.000
Contrato: 2 años con prórrogas anuales

Valentín Trillo
Parque Empresarial de Las Rozas, c/ Jacinto Benavente, 2A
Las Rozas
28232 Madrid
 Fotos Minimizar

haga click sobre la foto para ampliarla 

    
 Descripción del Negocio Minimizar

El Grupo DIA ofrece una fórmula de franquicia avalada por 20 años de experiencia.

Por ese motivo, aunque comienza como un producto de autoempleo, este modelo de negocio se ha convertido en una fórmula abierta que cuenta actualmente con 839 tiendas en España y 681 establecimientos en el resto de países en los que la compañía está presente (7 en total) lo que convierte al Grupo en el primer franquiciador en España y el quinto en Europa (en el sector alimentación).

 

Historia de DIA

DIA fue creada en España en 1979, y actualmente cuenta en España con 2.827 establecimientos de los que 1.187 son franquicias, cifras que convierten a DIA en una compañía líder en el sector de la distribución de productos de gran consumo. Esta fórmula ha sido exportada con éxito al resto de países en los que DIA tiene presencia comercial. Tiene 44 almacenes de distribución y más de 52.165 empleados.

El sistema de FRANQUICIAS DIA es un sistema de colaboración entre dos empresas para que pequeños empresarios puedan afrontar un negocio por su cuenta sin necesidad de ser un experto en el sector y sin perder su propia autonomía.

 

Tipos de tiendas

DIA ha mostrado su dinamismo y capacidad de adaptación transformando sus tiendas a los formatos DIA Market y DIA Maxi.

 

DIA Market: La tienda de proximidad

DIA Market supone la transformación de la tienda clásica de proximidad, con una superficie aproximada de entre 400 y 500 m2 y más de 2.000 referencias. Tiene como objetivo ofrecer a los clientes la posibilidad de completar su cesta de la compra en un entorno más cómodo, agradable y fácil de recorrer. Cabe destacar la significativa presencia de productos perecederos (amplias secciones de frutas y verduras, un desarrollado lineal de carne, pescado en libre servicio…) que la convierten en una tienda clave en la compra de proximidad.

 

DIA Maxi: Formato de atracción

DIA Maxi ofrece la mejor respuesta a los clientes que necesitan realizar una compra con un mayor volumen y una menor frecuencia. Se presentan como un concepto de establecimiento amplio y cómodo ubicado en el extrarradio de las ciudades con un parking en el exterior que facilita el desplazamiento en coche hasta la tienda. Además ofrece precios muy competitivos que permiten realizar una compra completa.

 

Al inicio

Para empezar su negocio, desde un principio contará con todo el respaldo de DIA:

  • Análisis de recursos y necesidades de financiación: Un completo estudio de viabilidad, estudios de mercado, plan de financiación, cuenta de explotación provisional y plan de tesorería.
  • Le devuelven una parte importante de su inversión y le financian el llenado de su tienda en 60 meses sin intereses.
  • Búsqueda del local: Ayuda a encontrar el mejor local y en sus negociaciones y contratos.
  • Remodelación y equipamiento del local: Para cualquier obra o reforma ofrecen Asistencia Técnica. Y beneficiándose de los precios negociados por DIA.
  • Un asesoramiento integral: Personal especializado le prestará ayuda sobre tramitación fiscal, contable, laboral, seguros, subvenciones, negociación bancaria, etc.
  • Asesoramiento y apoyo permanente después de abrir.

 

Otras ventajas

  • Máximo crecimiento: El Grupo DIA es la cadena de distribución de mayor y más rápido crecimiento en España.
  • Más seguridad: Apoyo profesional de forma constante.
  • Alta competitividad: El surtido DIA ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado.
  • Reconocido prestigio: TV, radio y folletos constituyen un apoyo esencial y continuo para potenciar la venta y la imagen de la franquicia DIA.
  • Con las mejores herramientas: La herramienta web que DIA comparte con sus franquiciados permite una comunicación interactiva.
  • Formación: Los franquiciados reciben cada año un importante número de horas de formación en tienda a través de los supervisores DIA.

 


    
 Ventajas del Negocio Minimizar

Reconocida marca en el mercado español e internacional

Apoyo constante al franquiciado

Más de 6.000 supermercados en todo el mundo

Mejora e innovación constante

Herramientas avanzadas para la mejor gestión del negocio

Amplio surtido con la mejor relación calidad - precio

Amplia experiencia de tiendas gestionadas, tanto por tiempo como por volumen

Alta competitividad

Formación continuada


    
 Solicitud de información de la franquicia Minimizar

Si quiere recibir más información sobre Dia, envienos sus datos de contacto
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Población:
C. Postal:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:

Area geográfica de interés:
¿Dispone de local?     m2:
¿Cuando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
¿Quiere recibir información sobre otras franquicias de este sector?  








Comentarios:



Aviso Legal:
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. con domicilio en Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) y podrán ser utilizados con fines comerciales. Podrá ejercitar su derecho de acceso, modificación, oposición y cancelación, según recoge la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, notificándolo por escrito a la dirección antes indicada, adjuntando fotocopia del DNI y firmando la petición.

Así mismo, le informamos que mediante la presente solicitud usted consiente la cesión de sus datos a la empresa/s que usted ha mostrado su interés cuyo objeto es el de recibir información adicional de la/s franquicia/s en cuestión.

Le recordamos que el objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es el de permitir que usted efectúe dichas solicitudes de información adicional, con objeto de recibir información de su interés, para lo cual es importante que usted complete los datos solicitados, a lo que consiente expresamente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los datos referidos a las empresas incluidas en Infofranquicias.com han sido aportados por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de los mismos ni de su veracidad.


    

Noticias de la empresa franquiciadora

DIA lanza un nuevo formato de supermercado, ‘La Plaza’
Grupo Dia ha lanzado un nuevo formato de supermercado bajo el nombre de 'La Plaza ', con especial atención al producto perecedero que incluye secciones de carnicería y pescadería. La fruta y verdura también ocuparán un lugar de referencia en la tienda, que completará la nueva oferta con una sección diferenciada de productos de cuidado personal y droguería. La compañía, que abrirá su primer establecimiento bajo este formato en Almería, continúa así con su estrategia de seguir apostando por el desarrollo de la compra de proximidad, con especial atención al producto fresco. Expansión en toda España Dia comenzará el desarrollo de esta nueva enseña por toda España aprovechando las tiendas recientemente adquiridas a Eroski, ya que la mayor parte ...
La franquicia DIA aumenta beneficios
El grupo de supermercados Dia ha alcanzado, durante los nueve primeros meses, un beneficio neto atribuido de 222,3 millones de euros, un 53,4% más que en el mismo periodo de 2013, por la venta del negocio en Francia, según ha informado la compañía en un comunidado. En España, la compañía situó sus ventas brutas en 3.800 millones de euros, un 1,7% menos, aunque con un crecimiento de los volúmenes, en un contexto de deflación. "En el tercer trimestre de 2014 se ha demostrado una vez más nuestra probada capacidad para mantener la rentabilidad de los márgenes a unos niveles saludablemente altos en medio de un contexto deflacionista, una deflación que ha sido especialmente elevada para Dia en algunos productos", explica Ricardo Currás, ...
La cadena de franquicias DIA compra los supermercados EL ÁRBOL
Grupo DIA, compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud, ha suscrito un acuerdo para la compra del 100% del capital social de Grupo El Árbol. Las acciones de El Árbol se han valorado en un euro. DIA adquiere a su vez el préstamo participativo ya existente mediante el pago de un precio fijo de 26 millones de euros y un precio variable ligado a la evolución de determinadas magnitudes financieras que asciende a un importe máximo de 25,8 millones de euros. A estas cifras se suma una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros. Adicionalmente, DIA ha acordado la concesión a El Árbol de una línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar el normal ...
DIA ya supera las 1.500 franquicias en España
Cifra récord para la compañía. DIA España ha terminado el mes de mayo con un total de 1.517 franquicias. Entre enero y mayo de este año, DIA ha abierto 60 franquicias, de las cuales 40 se inauguraron en mayo, lo que sitúa a este mes como el que más tiendas franquiciadas se han abierto en la historia de DIA. El formato de franquicia más presente en España es el de DIA Market, con 1.253 establecimientos, seguida por la franquicia rural Cada Dia con 202 tiendas, DIA Maxi con 34 tiendas, Schlecker con 23, DIA Fresh con tres y Clarel con dos, que se ha estrenado recientemente también bajo el formato de franquicia. DIA apuesta firmemente por la fórmula de la franquicia y para apoyar financieramente a los emprendedores, la compañía ofrece nuevos ...
¿Ganar en la franquicia? Sí, con Grupo DIA, que incrementa su beneficio más de un 11%
Objetivos cumplidos. Grupo DIA ha cerrado 2013 alcanzando las metas que se había marcado al iniciar el ejercicio gracias al dinamismo de mercados como el brasileño y el posicionamiento de DIA en Iberia . Las ventas brutas bajo enseña del Grupo se han situado en los 11.476 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% en moneda local. En España, las ventas brutas bajo enseña han experimentado un crecimiento del 5,7%, hasta los 5.199 millones de euros. “2013 ha sido un gran año para DIA. En un contexto extremadamente complicado hemos alcanzado nuestros objetivos. En Iberia hemos conseguido niveles destacados de rentabilidad y ganado cuota de mercado otro año más, gracias especialmente al ambicioso y bien ejecutado plan de expansión ...
La franquicia DIA convierte sus tiendas Schlecker a su nueva enseña: Clarel
Las tiendas Schlecker que Grupo DIA adquirió a principios de este año están de reformas. Clarel es la nueva enseña de DIA bajo la que se van a reformar las 1.130 tiendas de la marca alemana compradas por DIA en febrero. La remodelación de los establecimientos empezará a mediados de noviembre. El nuevo formato de tienda Clarel se centrará en la venta de productos para el cuidado personal con categorías como belleza y salud, así como en productos para el hogar y limpieza. Bonté será la marca exclusiva de referencia de Clarel junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos, como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS.
¡Los supermercados en franquicia que ganan!
¿Quieres saber qué franquicias crecen y aumentan su facturación? ¿Empresas que suman beneficios y abren nuevas tiendas? Te damos un ejemplo: la cadena de franquicias de supermercados DIA , que ha registrado entre enero y septiembre de este año unas ventas brutas bajo enseña de 8.579 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,6% en moneda local con respecto a los primeros nueves meses del pasado año. “A pesar de estar operando en un contexto extremadamente exigente, el tercer trimestre de 2013 ha sido, una vez más, un buen trimestre para DIA” , ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado de DIA. En España, las ventas brutas bajo enseña han alcanzado los 3.868 millones de euros, un 5,9% de incremento. “ En Iberia, hemos ...
La franquicia DIA, reconocida por su fuerte desarrollo en el mercado
La cadena de franquicias DIA estuvo presente en el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia, que ha celebrado este año su 24ª edición, del 17 al 19 de octubre. Y no sólo estuvo presente mostrando su modelo de negocio a los emprendedores, sino que, además, recibió el premio nacional a la mejor franquicia del sector retail concedido por la organización del SIF&Co. En concreto, la organización ha concedido este reconocimiento al formato de tienda DIA Market , por su “consolidación y fuerte desarrollo en el mercado nacional”. DIA ha realizado ya más de 1.000 transformaciones de las franquicias clásicas a este nuevo formato en España, que destaca por su concepto de proximidad y una completa oferta de productos frescos. “ Este premio ...
La franquicia DIA mejora su cifra de ventas
“ El plan de crecimiento de DIA está firmemente asentado ”. Así lo afirma Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, en la presentación de resultados de DIA del primer semestre del año. Entre enero y junio, la cadena de supermercados DIA ha registrado a nivel global unas ventas brutas bajo enseña de 5.663 millones de euros , un 7,1% más que durante el mismo periodo del año anterior. En cuanto al resultado neto ajustado se ha situado en los 83,6 millones de euros, un 15,3% más que en el primer semestre del pasado año. El crecimiento en mercados emergentes Los países en los que más ha crecido la empresa han sido Brasil y Argentina , donde hay una mejora de la cifra de negocio del 29,5% en moneda local, hasta los 1.552 millones de euros. En ...
La franquicia DIA crece y factura un 5'6% más
La cadena de supermercados DIA ha registrado entre enero y marzo de este año unas ventas brutas bajo enseña de 2.730 millones de euros, un 5,6% más a tasa constante que en el primer trimestre de 2012 . Dentro de este crecimiento, destaca el comportamiento del negocio de DIA en los países emergentes, cuyas ventas han crecido un 28,2%. En España, el crecimiento de las ventas brutas ha sido del 3%, llegando hasta los 1.205 millones de euros. Un crecimiento dentro del cual se enmarca la integración de la cadena de productos de hogar, belleza y salud Schlecker (que se llevó a cabo en febrero). “El primer trimestre ha constituido un reto para DIA, pero de nuevo hemos logrado alcanzar unos resultados muy sólidos. La integración de Schlecker se ha ...
La franquicia DIA vende su negocio en Turquía por más de 136 millones de euros
DIA ha cerrado un acuerdo para vender el 100% del negocio en Turquía a Yildiz Holding A.S y SOK Marketler Ticaret A.S por valor de 320 millones de liras turcas. Esta cifra representa al cambio actual unos 136,5 millones de euros que serán pagados en efectivo. DIA opera en Turquía desde 1999 con su socio Haci Ömer Sabanci Holding A.S mediante una joint venture de la que posee el 60%. La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de la competencia turcas. El cumplimiento de la condición a la que se sujeta la transacción, su consumación, el precio que será satisfecho con ocasión de la consumación de la operación y el impacto que tendrá ésta en la cuenta de resultados a nivel consolidado de DIA se determinaran una vez se ...
La cadena de franquicias DIA gana presencia en Andalucía
DIA ha inaugurado una nueva tienda en la localidad malacitana de El Valle de Abdalajís. Con una superficie comercial de 190 metros cuadrados, este establecimiento, que emplea a tres personas, es un DIA Market , un formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo más perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de tienda responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio. Con esta apertura, DIA afianza su presencia en Málaga, donde a cierre de 2012 contaba con 64 establecimientos. DIA, que es el primer ...
La franquicia DIA aumenta su beneficio neto ajustado hasta los 190 millones de euros
DIA ha cerrado el ejercicio 2012 cumpliendo los objetivos que se marcó al principio de año. Las ventas brutas bajo enseña han crecido un 6,7% a tasa constante hasta los 11.679 millones de euros, gracias al tirón del negocio en Iberia y en países emergentes como Brasil y Argentina. En España, la facturación ha alcanzado los 4.920 millones de euros lo que representa una mejora del 5,4% gracias al buen funcionamiento de todos los formatos. “ A pesar de que nos enfrentamos a retos en este 2013, creemos que seremos capaces de resolver las dificultades concentrando el esfuerzo inversor en nuestras regiones de mayor crecimiento. Las prioridades de DIA para el próximo ejercicio serán la aceleración en el ritmo de aperturas en Brasil y reforzar el ...
Las franquicias DIA demuestran su solidaridad entregando un millón de kilos de comida al Banco de Alimentos
La cadena de supermercados DIA ha cerrado un año de récord en relación al acuerdo de colaboración que mantiene con los distintos bancos de alimentos de los países donde está presente. La compañía ha alcanzado el millón de kilos de comida entregados (1.000 toneladas) durante el ejercicio 2012, lo que supone un incremento del 67% en relación al año anterior. España , con algo más de 510.000 kilos (+137%), ha sido el país donde más comida se ha repartido, seguida de Portugal y Francia con 271.000 y 127.000 kilos respectivamente. Argentina y Turquía, con 85.000 kilos entre las dos, completan esta cifra histórica para la compañía. DIA continúa así impulsando su política de aprovechamiento de excedentes con el objetivo de hacer llegar la ...
Una franquicia más de DIA en Andalucía
La cadena de supermercados DIA ha inaugurado hoy miércoles una nueva tienda en la localidad granadina de Íllora. Se trata de un local del formato DIA Market, que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo más perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de tienda responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio. Con esta apertura, DIA afianza su presencia en Granada donde a cierre de 2011 contaba con 45 establecimientos, y crece en Andalucía , comunidad en la que ya tiene 553 tiendas. En todo el mercado ...
La feria de franquicias de Asturias se estrena con marcas como DIA
DIA estará presente de forma activa en la feria de franquicias de Asturias, Asturfranquicia , que se celebra los próximos 17 y 18 de noviembre en el Palacio de Congresos Luis Adaro de Gijón. DIA pondrá a disposición de los visitantes un punto de información con toda la documentación necesaria para poner en marcha una tienda bajo este formato. “Entre las ventajas que se ofrecen al franquiciado destacan un completo estudio de viabilidad, estudios de mercado, plan de financiación, cuenta de explotación provisional y un plan de tesorería” , explican sus portavoces. Las 2.584 tiendas franquiciadas en todo el mundo con las que cuenta el Grupo DIA (1.187 en España) suponen ya cerca del 40% del total de establecimientos de la compañía, frente al ...
DIA amplía sus formatos de franquicia con DIA Fresh
Días después de presentar sus resultados de lo que va de año, DIA da un paso más en el crecimiento de su negocio y pone en marcha un nuevo formato de tienda: DIA Fresh. Estos establecimientos especializados, que contarán con una superficie media de 150 metros cuadrados, estarán enfocados principalmente a la oferta de productos frescos como fruta, verdura, carne, pescado y panadería, además de una amplia gama de encurtidos al peso. En línea con su estrategia de apostar por la compra de proximidad , la compañía complementa sus formatos DIA Market y DIA Maxi con este modelo de tienda que se localizará en núcleos urbanos con el objetivo de estar más cerca del cliente, disponiendo a su vez de personal especialmente formado en la manipulación de ...
Más ventas y beneficios para la franquicia DIA
Buenos tiempos para DIA. Así lo confirman los resultados. Distribuidora Internacional de Alimentación ha obtenido en el periodo de enero a septiembre de 2012 unas ventas brutas bajo enseña de 8.732,7 millones de euros , un 6,9% más a divisa constante que en los primeros nueve meses del año anterior. En el tercer trimestre del año, el crecimiento de la facturación es del 7% en comparación con el mismo trimestre de 2011. En cuanto al beneficio neto ajustado, en los nueve primeros meses del año se sitúa en los 115,4 millones de euros lo que supone un incremento del 27,6%. La fortaleza del mercado español, con un incremento de las ventas brutas bajo enseña del 5,7% hasta los 3.653 millones de euros y la mejora en un 23,7% de las ventas en los ...
Las franquicias representan el 40% de la red de DIA
Por tercer año consecutivo, DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.) estará presente de forma activa en el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia, que se celebrará del 18 y 20 de octubre. Fruto del esfuerzo de la compañía por el desarrollo de este formato, DIA suma ya 2.584 tiendas franquiciadas en todo el mundo (1.187 en España), una cifra que representa cerca del 40% del total de establecimientos de la compañía, frente al 32% que representaban a finales de 2010. Con su participación en el SIF&Co, DIA pondrá a disposición de los visitantes un punto de información con toda la documentación necesaria para poner en marcha una tienda bajo este formato. Y es que la empresa busca emprendedores que quieran unirse a su ...
Dia amplía su red de franquicias en Castilla y León
DIA ha inaugurado una nueva tienda con una superficie comercial de 351 metros cuadrados en la localidad de La Granja de San Ildefonso (Segovia) . Este establecimiento es un DIA Market, un formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo más perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de tienda responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio. Con esta apertura DIA afianza su presencia en Segovia, donde a cierre de 2011 contaba con 14 establecimientos. En toda España, la empresa cerró el pasado año ...
DIA hace de la eficiencia una medida de ahorro
En su constante búsqueda de mayor eficiencia y respeto por el medio ambiente, DIA ha comenzado a implementar un proyecto innovador en todas sus tiendas propias por el que se cambiarán los actuales tubos fluorescentes de iluminación convencional en sala de venta por otros de tecnología LED.Se trata de una iniciativa que ya funciona en más de 400 establecimientos de la compañía en Turquía y que ahora llega a la red de tiendas propias en España y Portugal, que tendrán esta nueva iluminación LED instalada durante el primer semestre de 2013. Con un monto global de 11 millones de euros , DIA instalará unos 350.000 tubos LED en más de 1.500 tiendas del mercado español y 300 establecimientos de Portugal –en lo que es ya una de las mayores ...
DIA se hace con la alemana Schlecker en España y Portugal
DIA quiere ampliar su negocio en España . La voluntad es clara. Y muestra de ello es que Distribuidora Internacional de Alimentación ha comprado el negocio de la cadena Schlecker , especialista en descuento en el sector de hogar, belleza y salud en España y Portugal. El negocio adquirido tiene una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal así como cuatro centros de distribución, tres en España y uno en Portugal. En 2011, las ventas netas de Schlecker en España y Portugal alcanzaron los 318 millones de euros. La integración de la red comercial de Schlecker en DIA contribuye positivamente a los planes de negocio. Como resultado de la misma, DIA contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes mientras que en Portugal ...
DIA abre una nueva franquicia en Granada
La cadena de supermercados DIA ha inaugurado una nueva tienda de 260 metros cuadrados en la localidad de Huétor Tájar, en Granada . Este establecimiento es una franquicia del formato DIA Market , un formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo más perecederos y secciones como hornos de pan y bollería o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de tienda responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio. Con motivo de su inauguración, la tienda ofrecerá ofertas especiales para los clientes, que se podrán beneficiar de un 10% de descuento en sus ...
Dia, una franquicia solidaria
DIA sigue avanzando en su acuerdo de colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Consciente de las dificultades actuales de una parte importante de la población, la compañía continúa impulsando su política de entrega de alimentos y avanzando en su acuerdo de colaboración con esta institución que mantiene desde 2009. Durante el primer semestre de este año, DIA ha hecho efectiva la entrega de 170.000 kilos a través de las 18 plataformas logísticas que tiene en España , lo que representa un incremento del 55% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior y le sitúa a la vanguardia del sector en materia de entrega de alimentos. DIA, que entregó el año pasado un total de 218.000 kilos de comida a la FESBAL, ...
Las franquicias DIA, ¡sin límites!
DIA ha inaugurado una nueva tienda en la localidad de Artesa de Segre en Lleida. Este establecimiento es un DIA Market, un formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo más perecederos y secciones como hornos de pan y bollería o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de tienda responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio. Con esta apertura, DIA afianza su presencia en Cataluñ a, donde ya cuenta con 469 establecimientos. La compañía cerró el pasado año con 2.827 tiendas en España, de las que más de 1.180 son franquicias.
DIA factura un 6,9% más en la primera mitad del año
Los resultados de DIA mejoran. La cadena de supermercados ha obtenido unas ventas brutas bajo enseña entre enero y junio de este año de 5.749 millones de euros, lo que representa un 6,9% más a divisa constante en relación con el mismo periodo del pasado año. En el segundo trimestre de 2012, el crecimiento de la facturación fue del 5,5% hasta los 2.929 millones de euros. La evolución de las ventas y de los resultados viene impulsada por el buen comportamiento del negocio en Iberia y en países como Argentina y Brasil. Especialmente destacable es el caso de España ya que, a pesar de un contexto económico desafiante, las ventas brutas bajo enseña repuntan en el primer semestre del año un 6% hasta los 2.413 millones de euros. “El entorno es ...
Tenerife estrena una nueva franquicia Dia
La cadena de supermercados DIA suma una nueva tienda de 300 metros cuadrados en Tenerife. Este establecimiento es del formato DIA Market, diseñado para ofrecer mayor variedad de productos, incluyendo más perecederos y secciones como hornos de pan y bollería o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de tienda responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio. Con esta apertura, que forma parte del acuerdo de masterfranquicia con el grupo local Angel Bello, DIA afianza su presencia en el archipiélago canario , donde ya cuenta con 21 establecimientos. DIA cerró el ...
Sostenibilidad y franquicia, unidas gracias a DIA
DIA continúa avanzando en su compromiso medioambiental. El uso responsable de las fuentes de energía encuentra su reflejo en la red de tiendas de la compañía en España, donde más del 68% de la red de puntos de venta en propiedad funcionan ya exclusivamente con energías renovables (1.451 establecimientos). Desde hace tres años, la compañía ha ido incorporando en sus tiendas diferentes mejoras técnicas orientadas principalmente al consumo sostenible, como arcones de congelado de bajo consumo, frigoríficos con ventiladores de alta eficiencia o una central mixta frío-clima que produce un menor impacto ambiental además de otras mejoras. DIA incorporará a la entrada de todas estas tiendas “verdes” una acreditación validada por la Comisión ...
La franquicia DIA acelera sus ventas en España
El Grupo DIA ha cerrado el primer trimestre del año con unas ventas brutas bajo enseña de 2.819 millones de euros , lo que representa un 8,3% más a divisa constante en relación con el mismo periodo de 2011. El buen comportamiento del negocio en España, unido a la continua mejora de los países emergentes, permite a DIA reiterar sus previsiones de crecimiento. En España, las ventas brutas bajo enseña se sitúan en los 1.170 millones de euros, con un incremento del 6,8%, mientras que las ventas conjuntas en Argentina, Brasil, Turquía y China alcanzan los 802 millones de euros con una progresión del 25,2%. “Estos resultados ponen de manifiesto el buen trabajo que mes tras mes venimos realizando para mejorar la eficiencia de nuestro modelo a la ...
La franquicia DIA amplía su oferta de productos para diabéticos
La cadena de supermercados DIA continúa ampliando su radio de actividad con un nuevo acuerdo de colaboración. Por primera vez en España , una cadena de distribución pondrá a disposición de los interesados un pan natural específicamente indicado para los enfermos de diabetes certificado por la Federación Española de esta enfermedad. Se comenzará la venta en un abanico de tiendas localizadas en Madrid y Castilla la Mancha para ir ampliando esta iniciativa al resto de establecimientos en España si encuentra una buena acogida. El pan ha sido desarrollado por un equipo médico de la Asociación de Protección de Diabéticos de Portugal en colaboración el Museo del Pan luso, lo que garantiza su excelente calidad y segura trazabilidad. DIA ya ...
La franquicia DIA triunfa en China
La empresa española DIA triunfa en el mercado chino. Y lo hace con un nuevo hito en su expansión: DIA China ha abierto su franquicia número 200 en el país. La tienda franquiciada número 200 está situada en Beijin. DIA China empezó a abrir tiendas franquiciadas en 2008, en línea con la estrategia internacional de DIA. El pasado año se aceleró el ritmo de aperturas bajo este régimen con 54 tiendas. “Este nuevo hito prueba el éxito de la franquicia como modelo de negocio. DIA China se esmera en mejorarlo y adaptarlo para responder a las necesidades de los franquiciados y del mercado. Nuestro modelo es único y tiene un gran potencial para conseguir mayores logros en China”, explica José Antonio Parra, Director General de DIA China. A ...
DIA se hace grande con una nueva en Pamplona
Con 63 establecimientos en Navarra, DIA ha decidido ampliar su presencia en la Comunidad con una nueva tienda en régimen de franquicia en Pamplona . Se trata de un local, con más de 200 metros cuadrados y en el que se emplea a tres personas, del formato DIA Market, que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo más perecederos y secciones como hornos de pan y bollería o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de tienda responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio. Con esta apertura DIA afianza su presencia en Navarra y también a nivel nacional. La ...
Responsabilidad social corporativa en la franquicia, con DIA
La princesa de Asturias, Doña Leticia Ortiz, ha entregado el Premio FEDER (de la Federación Española de Enfermedades Raras) a la Responsabilidad Social Corporativa a Grupo DIA. La presidenta del Consejo de Administración de la compañía, Ana María Llopis, recogió este galardón en nombre de la compañía. DIA desarrolla programas de RSC dirigidos al colectivo de personas – especialmente niños- que sufren o padecen problemas de salud. Desde hace tres años DIA colabora con FEDER patrocinando su Carrera Solidaria Anual, celebrada el pasado 4 de marzo. Este acto reivindica la igualdad de oportunidades para las personas con enfermedades poco frecuentes y pretende concienciar sobre las patologías raras. S i en 2011 fueron 100 los empleados de DIA ...
Más de 11.000 millones de euros de facturación para Grupo DIA y sus franquicias
Objetivos cumplidos para Grupo DIA . La compañía ha presentado sus resultados del ejercicio pasado y a pesar del contexto económico adverso, el Grupo cerró 2011 con unas ventas brutas bajo enseña de 11.123,5 millones de euros , lo que representa un incremento a tasa constante del 4,7% con respecto a 2010. La transformación de las tiendas a los nuevos formatos DIA Maxi y DIA Market y los planes de expansión, tanto en tiendas propias como en franquicias, han permitido a la compañía alcanzar los objetivos marcados. “Hemos logrado batir los distintos objetivos marcados en ventas, EBITDA ajustado y tiendas. Esto demuestra la idoneidad de nuestra estrategia y nos sitúa como una cadena que es y está cercana al consumidor, que es flexible y cuenta ...
Más ahorro en transporte y menos emisiones gracias al nuevo sistema de almacenaje de las franquicias DIA
Grupo DIA ha decidido dar un golpe de timón para mejorar la eficiencia en su proceso de distribución de pedidos en toda España . La multinacional española, que desde el pasado 2 de enero cotiza en el Ibex 35, ha puesto en marcha un pionero y único sistema de almacenaje y reparto de bultos que mejorará toda la cadena de suministro de la compañía, especialmente las condiciones de recepción en la tienda. Con una inversión global de 7,5 millones de euros, DIA ha evolucionado su tradicional combi (carros metálicos en el que se almacenan los pedidos para enviar a tienda) hacia un modelo de más altura que permitirá apilar los bultos en dos estancos desmontables. Según explica la compañía, los beneficios que proporcionará este nuevo sistema ...
12
 Relacionadas Minimizar


    
 Ver el anuncio Minimizar


    
 Adsense Minimizar


    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com