Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Charter


Supermercados de alimentación

Pida información

Compartir

Datos Franquicia

Creación empresa: -
Propios: 440
Franquiciados: 250
Local: 200-600
Población: 1.200
Contrato: Mínimo 5 años

Sara Vidal / Lorena Bosch
Avda Alginet, nº 1
Silla
46460 Valencia

SUS DATOS ECONOMICOS

Canon de Entrada:
No existe ningún canon de entrada a fondo
Royalty:
No hay. La cesión de marca no genera coste alguno
Canon de Publicidad:
No hay. Los materiales a cargo de Consum.
Inversión Mínima:
175.000,00 €
(aproximadamente para 290 m2 de sala de ventas, dependiendo de las condiciones del local)

Relacionadas

Fotos

haga click sobre la foto para ampliarla 

Su Descripción del Negocio

Charter es la red de franquicias de supermercados propiedad de la Cooperativa Consum.

Consum, empresa de origen valenciano fundada en 1975, es la mayor cooperativa del arco mediterráneo. Cuenta con 600 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. Con más de un millón y medio de socios-clientes y más de 10.000 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). Además, su Memoria de Sostenibilidad 2011 ha obtenido, por tercer año consecutivo, la máxima categoría en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el certificado A+ del Global Reporting Initiative (GRI).

Charter

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.

Su perfil es de un supermercado familiar, que recibe el apoyo semanal del responsable de Zona de Charter para, junto al franquiciado, diseñar las actuaciones concretas que garanticen el éxito del negocio.

Con la franquicia Charter, Consum pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena  instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. Consum cumple de esta forma con su misión social como Cooperativa: estar siempre cerca del consumidor.

Características de Charter

Nuestra política comercial está permanentemente apoyada por publicidad, folleto, cartel interior y diseño de acciones de fidelidad similar a las desarrolladas por las tiendas Consum.

Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa de Fidelidad de la Cooperativa. Además, tienen a su disposición los nuevos productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil, de las marcas exclusivas para Consum: Kaviva, Kyrey, Om Line y Consum Kids, de venta también en las tiendas Charter.

La inversión media se sitúa en 600 euros / m2, con poblaciones mínimas de 1500 habitantes. Cualquier actuación va siempre avalada previamente por un estudio de mercado detallado y una propuesta de implantación de supermercado válida y atractiva para el cliente.

Ventajas de la Franquicia

1. Alta rentabilidad a la inversión realizada.

2. Margen de facturación garantizado, con una gestión equilibrada de supermercado.

3. Excelente fórmula de autoempleo.

4. Negocio ideal para una gestión directa o familiar.

5. Identificación absoluta ante su cliente con CONSUM: “Charter la franquicia de Consum”.

Solicitud de información de la franquicia

Si quiere recibir más información sobre Charter, envienos sus datos de contacto
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Población:
C. Postal:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:

Area geográfica de interés:
¿Dispone de local?     m2:
¿Cuando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
¿Quiere recibir información sobre otras franquicias de este sector?  








Comentarios:



Aviso Legal:
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. con domicilio en Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) y podrán ser utilizados con fines comerciales. Podrá ejercitar su derecho de acceso, modificación, oposición y cancelación, según recoge la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, notificándolo por escrito a la dirección antes indicada, adjuntando fotocopia del DNI y firmando la petición.

Así mismo, le informamos que mediante la presente solicitud usted consiente la cesión de sus datos a la empresa/s que usted ha mostrado su interés cuyo objeto es el de recibir información adicional de la/s franquicia/s en cuestión.

Le recordamos que el objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es el de permitir que usted efectúe dichas solicitudes de información adicional, con objeto de recibir información de su interés, para lo cual es importante que usted complete los datos solicitados, a lo que consiente expresamente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los datos referidos a las empresas incluidas en Infofranquicias.com han sido aportados por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de los mismos ni de su veracidad.

Noticias

Buen ritmo de aperturas para la franquicia Charter
Charter, la franquicia de Consum , continúa ampliando su red comercial en los primeros meses de 2014 con nuevas aperturas en toda España . La más reciente ha sido en Almansa (Albacete), donda ha inaugurado un nuevo supermercado de 380 m2 de superficie. Además de este nuevo local en Albacete, desde el pasado mes de enero, la cadena ha abierto cinco supermercados en diferentes localidades de las provincias de Valencia, Murcia, Almería y Barcelona. Estos nuevos establecimientos suman a la red de franquicias Charter unos de 2.300 m2 de sala de ventas. Con estas aperturas, Charter cuenta con más de 200 tiendas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía. Se trata de una marca extendida por todo el arco ...
Los franquiciados de Charter, respaldados por Cajamar y Consum
El Grupo Cooperativo Cajamar y Consum han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la actividad comercial de los más de 200 establecimientos de la red de supermercados franquiciados Charter en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Este acuerdo, firmado por el director territorial de Cajamar, Francisco González, y el director financiero de Consum, Amadeo Ferrer, permitirá que los franquiciados de Consum pertenecientes a la red Charter tengan acceso a un conjunto de productos y servicios en condiciones preferentes que favorezca el desarrollo de su actividad y les facilite poder realizar nuevas inversiones para modernizar sus instalaciones. “Gracias a este acuerdo, los ...
Ecomputer abre una nueva franquicia exclusiva de productos Apple
La empresa Ecomputer ha sumado una nueva tienda a su red, un establecimiento que en esta ocasión es exclusivo de productos Apple . La nueva franquicia está en Huesca y abrió sus puertas a mediados de diciembre. La franquicia Ecomputer es un negocio de informática basado en tres pilares básicos: productos competitivos, servicio técnico y líneas de negocio. La enseña, además de vender productos de informática, ha evolucionado hasta ofrecer a sus clientes una “Solución Global”, que cubre todas las necesidades informáticas tanto de particulares y pymes. Entre propias y franquiciadas , la cadena ya supera las 25 tiendas.
Una decena de aperturas para la franquicia Charter en el segundo semestre del año
Buen balance para Charter. La franquicia de Consum continúa con su buen ritmo de expansión y como muestra, los datos de su expansión durante el segundo semestre del año: desde agosto ha abierto diez supermercados, repartidos por las provincias de Valencia y Castellón en la Comunidad Valenciana y Girona y Barcelona, en Cataluña. Con estas aperturas, Charter suma más de 4.000 m2 de sala de ventas a su red de franquicias. Las previsiones apuntan a que Charter abrirá tres franquicias más en enero de 2014, cuando finaliza el ejercicio 2013 de Consum: una en Blanca (Murcia), otra en L’Alcudia (Valencia) y otra en Barcelona capital. Charter cuenta con 200 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La ...
La franquicia Charter acelera su expansión
Buenos resultados para Charter . La franquicia de Consum continúa con su buen ritmo de expansión: 18 supermercados abiertos hasta el mes de agosto. Con estas aperturas, Charter suma más de 6.200 m2 de sala de ventas a su red de franquicias. A día de hoy, Charter cuenta con cerca de 200 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, una red que facturó durante 2012 más de 114,2 millones de euros, cifra que representa un 22% más que el ejercicio anterior. Así mismo, continuó con su plan de expansión y cerró el año con un total de 18 supermercados más, siguiendo con su principal objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.
Las ventas de la franquicia Charter aumentan un 22% en 2012
La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum facturó durante 2012 más de 114,2 millones de euros, cifra que representa un 22% más que el ejercicio anterior. Así mismo, continuó con su plan de expansión y cerró el año con un total de 18 supermercados más, siguiendo con su principal objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona. Los nuevos supermercados están situados principalmente en la Comunidad Valenciana, pero también en Cataluña, en Castilla-La Mancha, en Murcia y en Andalucía. Se trata de 5 aperturas nuevas y 13 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del ...
La franquicia Charter abre seis supermercados en un mes
El buen ritmo de nuevas aperturas de Charter, la franquicia de Consum , es evidente: desde octubre ha inaugurado seis nuevos supermercados, que se suman a los 18 establecimientos que lleva abiertos en este ejercicio. Los nuevos Charter están ubicados en las provincias de Barcelona, Alicante, Valencia, Murcia y Cuenca. Los nuevos supermercados cuentan con una amplia variedad de producto fresco (con servicio diario integrado: corte, envasado, congelados, detall, etc.) y gran surtido de marcas. Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa de Fidelidad de la Cooperativa. Con estas aperturas, Charter suma 24 tiendas nuevas desde febrero. ...
Cuatro nuevos supermercados entre la Comunidad Valenciana y Cuenca para Charter
Charter, la franquicia de Consum, continúa con su expansión y ha abierto en junio dos supermercados en la provincia de Valencia (Castellar y Xeraco), otro en Puerto de Burriana (Castellón) y uno en Cañete (Cuenca). Con estas aperturas, Charter suma 13 tiendas nuevas desde febrero . Actualmente, la franquicia de Consum está presente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía. En 2012 prevé superar los 106 millones de euros de facturación y abrir 28 nuevos supermercados. Charter es la franquicia de Consum , cooperativa que cuenta con 600 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2011 facturó 1.754,5 ...
Charter abre dos nuevas franquicias en la provincia de Girona
Charter, la franquicia de Consum , abre mañana jueves dos nuevos supermercados en la provincia de Girona: uno en la localidad de Sils y otro en Amer. Las nuevas tiendas se suman a los cinco Charter que ya existen en Girona . Desde finales de abril, Charter ha abierto otros dos supermercados : uno en Quart de Poblet (Valencia) y el otro en La Nucía (Alicante). En lo que va de año, la franquicia de Consum ha inaugurado nueve nuevos supermercados, situados en Benifaió (Valencia), Benlloch (Castellón), Rus (Jaén), Malagón (Ciudad Real), Salobre (Albacete), Barrio del Cristo (Valencia), La Nucía (Alicante) y los dos de Girona: Sils y Amer. Estas aperturas han supuesto un aumento de sala de ventas de más de 3.000 m2 en la red de franquicias ...
Charter abre su tercera franquicia en Albacete
Charter, la franquicia de Consum, ha abierto un nuevo supermercado en la localidad de Salobre, el tercero que abre en la provincia de Albacete. Se trata de la quinta apertura de la franquicia de Consum desde enero. Los nuevos supermercados están situados en Benifaió (Valencia), Benlloch (Castellón), Rus (Jaén), Malagón (Ciudad Real) y Salobre (Albacete). Estas aperturas, que han supuesto un aumento de sala de ventas de casi 2.000 m 2 , se enmarcan dentro del plan de expansión de la red de franquicias, que para este año 2012 tiene previsto fortalecer su presencia en Castilla-La Mancha y Andalucía. Charter incrementó su facturación en 2011 un 14%, superando los 93,5 millones de euros. En 2012 prevé superar los 106 millones de euros de ...
La franquicia Charter aumenta su facturación un 14%
Los franquiciados de Charter saben cómo gestionar sus supermercados. Y buena muestra de ello son los resultados anuales que registran. La cadena de franquicias de Consum facturó más de 93,5 millones de euros en el ejercicio 2011 , lo que representa un incremento de 14% respecto al año pasado. Charter abrió 22 supermercados durante el ejercicio 2011 , seis más que en 2010. Estas nuevas incorporaciones han supuesto una inversión inducida de 3,5 millones de euros y la generación de casi un centenar de puestos de trabajo. Los nuevos supermercados Charter están ubicados 18 en la Comunidad Valenciana 3 en Cataluña y 1 en Albacete. Se trata de 12 aperturas nuevas y 10 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, ...
La expansión ascendente de la franquicia de Charter
Mes a mes, Charter, la franquicia de Consum, se hace cada vez más grande. Durante el mes de octubre, la cadena de supermercados ha abierto tres nuevas franquicias en la provincia de Valencia, en Mislata, en Almussafes y en Meliana. Con la franquicia Charter , Consum pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. Los planes de expansión de Consum para su franquicia Charter es abrir unas 20 tiendas durante 2011. A día de hoy, Charter tiene 160 establecimientos en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Cuatro nuevas franquicias se suman a la red de Charter
El mes de septiembre termina bien para Charter. La franquicia de supermercados de Consum ha sumado cuatro nuevos supermercados en Bétera, en Benaguacil y dos más en Valencia. En lo que va de año, la enseña ha abierto ya 11 tiendas, siete en la provincia de Valencia, dos en la provincia de Castellón, una en la de Alicante y otra en Barcelona. Las previsiones de Charter son abrir unas 20 tiendas durante el presente ejercicio que se sumarán a los 160 establecimientos que ya tiene.
Una nueva franquicia se suma a la red de Charter
Charter, la franquicia de Consum, ha abierto un nuevo supermercado en la localidad castellonense de Almenara, fruto del convenio de colaboración firmado con Intercoop. a nueva tienda cuenta con 500 m 2 de sala de ventas y dispone de una amplia variedad de producto fresco (con servicio diario integrado: corte, envasado, congelados, graneles, etc.) y un gran surtido de marcas. Con la franquicia Charter, Consum pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. En lo que va de año, Charter ha abierto siete tiendas : cuatro en la provincia de ...
La red de franquicias Charter suma 16 nuevos supermercados en 2010 y factura un 10% más
La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum hace balance de 2010, año en el que registró un total de 16 nuevas aperturas. Estas nuevas incorporaciones a la red supusieron para la Cooperativa una inversión inducida de tres millones de euros, que tuvieron como principal objetivo la creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona. La franquicia de Consum facturó 82,1 millones de euros, un 10 % más que el ejercicio anterior. Los nuevos supermercados de la marca se situaron en la Comunidad Valenciana (10), Cataluña (5) y en Jaén (1). Se trata de cinco aperturas nuevas y 11 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los ...
La franquicia Charter abre dos nuevos supermercados
La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum ha abierto abrirá dos nuevos supermercados en Molins de Rei (Barcelona) y en la Font de la Figuera (Valencia). Estas dos aperturas se enmarcan dentro del proceso de expansión de la franquicia Charter en España. En el mes de octubre, la empresa abrió su primer supermercado en Jaén, concretamente, en la localidad de Santiago de la Espada. La red de franquicias Charter ofrece a todos sus franquiciados la posibilidad de adherirse al Programa de Fidelidad de Consum, por el que los clientes pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que la Cooperativa realiza.
Las franquicias Charter se unen al Programa de Fidelidad de Consum
La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum ofrece a todos sus franquiciados, desde el pasado mes de enero y como novedad, la posibilidad de adherirse al Programa de Fidelidad de Consum. Ya son 50 las franquicias que cuentan con este servicio y la previsión es que se extienda a toda la red durante el año 2010. La incorporación de los supermercados Charter al Programa supone un valor añadido para los socios de la Cooperativa, que ya pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum pone a su disposición también en las franquicias Charter. El Programa de Fidelidad de Consum se materializa a través de la tarjeta de Socio-cliente, totalmente gratuita, que el cliente puede solicitar en cualquier supermercado. Ésta ...
Charter reúne a más de 250 clientes en un encuentro
La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum reunió el pasado fin de semana a más de 250 personas en su encuentro celebrado en Denia. Bajo el lema ‘Compartimos tu éxito’, el encuentro, celebrado en el hotel La Sella Marriot de Denia, se inició con un cocktail y una cena de gala el sábado 21 de febrero y actividades de convivencia y una visita a Denia el domingo 22, con la finalidad de que los franquiciados de Consum compartiesen su experiencia. Charter prevé cerrar el ejercicio 2008 con unas ventas de 74 millones de euros, un 15% más que en 2007. La franquicia de Para el año 2009, Charter prevé incorporar a 15 nuevos franquicias a la red Charter y superar el 20% de incrementos en ventas, avanzando así en los objetivos marcados ...
Charter prevé facturar un 15% más
Charter ha abierto nuevos supermercados en la Comunidad Valenciana (Alcocebre, Alicante, Relleu, Adzaneta del Maestrat, Algueña, Camporrobles, Tavernes de la Valldigna y Benitachell), en Cataluña (Sta. Margarida de Montbui, St. Martí Sarroca, Badalona, St. Hilari Sacalm y Cunit), en Cuenca (Carboneras de Guadazaón) y en Murcia (Bolnuevo). Estos nuevos supermercados han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter. Para el año 2009, preven incorporar a 15 nuevos franquicias a la red Charter y superar el 20% de incrementos en ventas, avanzando así en los objetivos marcados por el plan estratégico de la Cooperativa.
© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com