Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Argan Benthami


Franquicia de tiendas especializadas en cosmética

Pida información

Compartir

 SUS DATOS ECONOMICOS Minimizar

Canon de Entrada:
2.124 euros con IVA
Royalty:
0
Canon de Publicidad:
0
Inversión Mínima:
11.405,00 €
Con IVA

    

Datos Franquicia

Creación empresa: 2001
Creación: 2002
Propios: 3
Franquiciados: 0
Local: 15
Población: 100.000 hab.
Contrato: 5 años

Joaquín Castaño
C/ Tendería, 7
Bilbao
48005 Vizcaya
 Fotos Minimizar

haga click sobre la foto para ampliarla 

    
 Descripción del Negocio Minimizar

Oilargan es una empresa hispano-marroquí especializada en la producción y distribución de aceite de argán para usos cosméticos y culinarios.

Creada por una joven marroquí en 2003, co-fundadora de una de las cooperativas de mujeres productoras de aceite de argán, mantiene su compromiso de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población local. Presente en España desde 2010, Oilargan está formada por un pequeño grupo familiar que despliega entusiamo y creatividad en la fabricación y venta de productos de primerísima calidad.

La empresa respeta los aspectos tradicionales de la cadena de producción del aceite de argán, desde la recolección de los frutos hasta su presentación al consumidor, por lo que solo ofrece productos de exquisita pureza natural, controlados y certificados por organismos internacionales.

Las franquicias de Oilargan: Argán Benthami
Sencillez y rentabilidad. Son dos palabras que podrían resumir el espíritu de Argán Benthami, por el hecho de tratarse de una empresa especializada en producir el llamado “oro líquido del desierto” con los reducidos costes del país de origen (Marruecos) y vender directamente al consumidor final europeo.

Esto representa una gran ventaja frente a nuestros competidores que ven encarecidos sus productos por depender de intermediarios. Frecuentemente el aceite de argán viaja hasta Francia para vestirse de “glamour” en estuches de laboratorios de renombre. Pero el argán procedente de semillas bien seleccionadas y obtenido por primera presión en frío se defiende por sí solo.

Esa convicción nos da toda la fuerza necesaria para amar nuestro oficio y comprometernos con la calidad total. No hacemos argán para turistas, sino para clientes fieles que nos agradecen cada día los beneficios de nuestros productos.

Quien conoce las propiedades del aceite de argán comprende perfectamente el dicho bereber : “aquella piel a la que el argán solo no le basta no hallará consuelo en nada”. ¿Para que necesitamos entonces tener una tienda con doscientas referencias de cosmética? Eso ya lo tiene la competencia. Nuestra claridad es fuerza y más claridad es más fuerza.

Argán Benthami revoluciona el concepto de tienda de cosmética natural al conseguir captar nuevos clientes con una rapidez asombrosa. Para ello solo se necesita un local de 10 a 15 metros cuadrados en zonas de mucho tránsito, pero no necesariamente con escaparate a la calle. Esta idea es posible gracias a una eficaz captación de la atención del público, tal y como venimos haciéndolo con éxito renovado en nuestros tres locales de Bilbao.

Con una mínima inversión y una renta entre 400 y 800 Euros mensuales, se puede establecer una franquicia Argán Benthami que logrará transmitir una imagen clara de algo distinto: “somos productores de argán puro-bio y derivados” y ayudamos a resolver problemas reales que afectan a muchas personas, tales como dermatitis, psoriasis, acné, caspa, sequedad de la piel, asperezas, etc.

Condiciones económicas
Desarrollaremos el proyecto de tu punto de venta, para garantizarte:

  • Una inversión inicial mínima
  • Un sorprendente margen bruto de venta
  • Y la exclusividad de zona

Un negocio revalorizable y sumamente atractivo, con el viento a favor del interés creciente de los consumidores españoles por el aceite de argán. Y ¡Ojo! no se trata de una moda, porque lleva años de éxito bien consolidado en Francia, Alemania, Suiza y otros países, entre los que pronto se encontrará España. Ahí está tu oportunidad.

Minimizamos el riesgo
Existe incluso la posibilidad de realizar, con la colaboración de dos de nuestras promotoras comerciales, una simulación del funcionamiento del posible negocio. Seis horas serían suficientes para hacerte una idea de la respuesta del público. Al mismo tiempo, te invitamos a visitar cualquiera de nuestras tiendas de Bilbao.

En Argán Benthami los resultados dependen de tu dedicación. Olvídate de la crisis y de la competencia. No te proponemos quedarte sentado esperando la entrada de tu primer comprador. Con nuestro “saber hacer” vas a tener la oportunidad de conocer mucha gente a la que regalarás su primera experiencia de argán puro. Observa su emoción al recibir un relajante masaje de manos y unas palabras sobre la cultura del argán. Observa su curiosidad e interés por esta esencia preciosa y responde a la pregunta inevitable: ¿Qué cuesta el frasco?


Herramientas de trabajo
   1.      Conseguimos sin dificultad la entrada de 150 personas en nuestra tienda en un solo día, gracias a la curiosidad que provocamos y nuestra c alculada generosidad . (300 gotas de aceite de argán y 150 obsequios. Total 20 Euros para una venta de 300 Euros el primer día). (El cálculo está bien hecho y los obsequios son de agradecer. Esto forma parte del Know-How)

   2.      Exponemos una variedad de envases de aceite de argán y derivados acompañados de rótulos que aclaran su uso: dermatitis, psoriasis, caspa, rojeces, picores, pelo encrespado.

   3.      Transmitimos imagen de producción propia de aceite BIO y sotk ordenado y abundante.

   4.      Vestidos con bata blanca y conocedores de nuestro papel, escuchamos atentamente las necesidades de quienes tienen algún problema de piel, cabello o uñas.

   5.      Regalamos un masaje de manos con dos gotas de aceite de argán que enamora. Todos pueden comprobar cómo la piel atrae hacia su interior esas moléculas que le resultan afines sin dejar el tacto graso. En un minuto sensación de “piel de bebé”.

   6.      Mientras tanto damos una breve explicación de las propiedades y virtudes del aceite de Argán Benthami en relación con las dolencias referidas y su uso general. Hacemos especial hincapié en el hecho de que el argán es el perfecto sustituto de las cremas antiarrugas, cremas de noche, contorno de ojos, cremas de día y anti-envejecimiento, por su rápida absorción y grandes beneficios para la piel.

   7.      Nuestro público es informado de la vitalidad de un aceite de argán BIO, de primera presión en frío con su agradable aroma de las semillas de argán, preferible al que ha sufrido agresiones químicas o el vapor de agua para desodorizarlo. Todo ello a la vista del molino de piedra artesanal marroquí y los frutos y semillas de argán.

   8.     Respondemos a la petición frecuente de nuestros visitantes, sirviéndoles por 5 euros el que llamamos “frasco de iniciación”.

   9.      Unos días más tarde, empezamos a ver a nuestros primeros clientes fieles al argán Benthami que regresan para comprar frascos de 15, 20 ó 35 Euros.

Ventajas
No tenemos que hacer grandes ventas diarias como sucede con herbolarios, parafarmacias, tiendas de dietética o cosmética, porque nuestros márgenes comerciales no son comparables: De una caja diaria de 400 Euros solo tenemos que reservar 135 Euros para reponer los productos vendidos.

Recuerda: Te vas a beneficiar de la asociación con un productor que trabaja con los costes marroquíes y vas a poder ofrecer la misma imagen de venta directa sin intermediarios.

La imagen de fabricante que logramos transmitir con nuestro logo, carteles, rótulos, molino de piedra, etc. se ve reforzada por la presencia en nuestras estanterías de un número limitado de referencias, pero con aspecto de orden y abundancia. Esto significa sencillez en el control de stoks y confianza en el poder del argán para las necesidades más comunes de la piel y el cabello.

Lo vas a tener fácil, desde Argán Benthami te vamos a dar todo el soporte que necesitas para el buen funcionamiento de tu negocio. Desde el comienzo con nuestro plan de formación estaremos presentes en todo momento, dándote el apoyo que necesites. Antes de la apertura de la tienda te ayudaremos a encontrar tu local y a estudiar las condiciones de tu mercado. Nuestros expertos desarrollarán el proyecto decorativo de tu tienda optimizando los recursos.

Con el curso de apertura aprenderás todo lo necesario para gestionar tu nuevo negocio.

Seguiremos minuciosamente el plan de apertura de la tienda, comprobando que no se nos escapa ningún detalle, incluyendo la campaña de inauguración de tu tienda para que des la bienvenida a tu primer cliente.

Una vez que la tienda está en funcionamiento tendrás cursos de formación regularmente en las áreas de gestión, conocimiento del argán, problemas dermatológicos, y las más modernas y efectivas técnicas de venta, para que tu inversión sea altamente rentable y puedas mantener una ilusión renovada.

Al menos dos veces al año visitaremos tu negocio para comprobar que todo está marchando correctamente.

Ocúpate de vender, nosotros nos ocupamos del resto: reposición de stok, control de calidad, envases, prospectos, rótulos, carteles, folletos de campaña, reclamos y obsequios publicitarios, molino de piedra y semillas, sitio web y publicaciones digitales.

Si te interesa tener un Argán Benthami en tu localidad, te animamos a ponerte en contacto con nosotros cuanto antes, porque estamos llevando a cabo una política de aperturas muy dinámica y el número de licencias en España es limitado. Ven a informarte y comprobarás todas las ventajas que te ofrece formar parte de un grupo líder.

Pasos para abrir una franquicia
Uno de los aspectos más críticos cuando se inicia el desarrollo de una empresa mediante esta estrategia comercial es el que concierne al diseño de la franquicia. En este punto, es fundamental equilibrar distintas variables: el valor aportado, los royalties, el sistema para definir la zona de exclusividad, el canon de entrada, el fondo de publicidad, el plazo de duración del contrato, las condiciones de suministro, el sistema de transmisión del ‘Know-How’, el sistema de apertura de los nuevos puntos de venta, los sistemas de control, las vías por dónde cobrar y las cantidades a cobrar, 6 junto a multitud de otros aspectos no menos importantes. Un mal equilibrio provocará que la cadena tampoco sea estable en el tiempo.

El proceso, desde que el potencial franquiciado se pone en contacto con nosotros hasta que empieza a funcionar la actividad, puede estimarse en unas diez semanas.

El primer contacto: momento del precontrato

Nosotros proponemos a los emprendedores interesados en unirse a nuestra red que visiten nuestra central para descubrir de forma objetiva cómo es y cómo funciona el negocio. Si en ese momento las dos partes estamos interesadas en la relación podemos firmar un preacuerdo de franquicia, es decir, un contrato mediante el cual argán Benthami otorga al futuro franquiciado la reserva de una zona hasta que encuentre el local adecuado. A la firma del precontrato, el franquiciado debe abonar la cantidad de 200 Euros como pago a cuenta del canon de entrada, que se abonará cuando se firme el contrato definitivo.

La búsqueda del local
Estamos en condiciones de aconsejar de manera muy precisa sobre las condiciones que debe reunir el local por su renta, tamaño, ubicación, escaparate, accesos, iluminación, mobiliario, decoración, etc. Una vez encuentres el local más idóneo, puedes enviarnos fotografías y medidas interiores y exteriores del mismo. Con estos datos podemos facilitarte un proyecto o simulación de tu tienda acabada. Es opcional y su coste es 200 Euros, incluido el presupuesto total de la tienda.

Contar con la financiación necesaria

Antes de firmar el contrato de franquicia, el franquiciado debe asegurarse de que dispone de los fondos necesarios para iniciar el negocio, de modo que después no surja ningún problema por falta de financiación. Nuestra experiencia nos dice que una vez efectuada la inversión inicial, el negocio será autosuficiente desde los primeros meses de funcionamiento por nuestra eficaz captación de clientes y los elevados márgenes comerciales. Un mínimo de disciplina ahorradora para reponer lo vendido sería suficiente.

El último paso: el contrato

El último paso es la firma del contrato de franquicia y la puesta en marcha del negocio, que se lleva a cabo una vez concluidas todas las gestiones enumeradas hasta ahora. La documentación que se debe presentar a la firma del contrato es el contrato de arrendamiento o escritura de propiedad del local, el DNI o escritura de constitución de la sociedad, etc. En ese momento, el franquiciado tendrá que abonar 1.800 € en concepto de canon de entrada.

Paso a paso
   1. Rellenar el cuestionario de candidatura (1ª semana)
   2. Realizar un estudio de viabilidad de la zona (1ª semana)
   3. Firmar el pre-contrato de franquicia (2ª semana)
   4. Buscar el local (3ª-4ª-5ª semana)
   5. Buscar la financiación necesaria (5ª semana)
   6. Formar la nueva sociedad (6ª semana)
   7. Firmar el acuerdo de franquicia (7ª semana)
   8. Adecuar el local (8ª-9ª-10ª semana)
   9. Asistir a los cursos de formación (10ª semana)
  10. Comenzar la actividad (10ª semana)

Estudio económico e inversiones
Las inversiones para montar una tienda argán Benthami las podemos dividir en dos grandes apartados:

Lo que suministra Argán Benthami y lo que depende directamente del propietario de la tienda.

El presupuesto de Argán Benthami es aproximadamente de 9.665€, (iva no incluido)

En dicho presupuesto se incluye:
    * Stock inicial de producto
    * Mobiliario diseño funcional y actual
      (no incluye montaje, lo instala el licenciatario)
    * Informática ( Hardware y Software)
    * Decoración
    * Interiorismo
    * Publicidad

Lo que depende directamente del propietario de la tienda y por lo tanto no está incluido en el presupuesto de Argán Benthami:

    * Acondicionamiento básico del local: electricidad, suelo, paredes, pintura , arreglos varios.
   * Fianzas, permisos y licencias de apertura , lo que se denominan gastos de primer establecimiento.
    * Rótulo de fachada.


    
 Solicitud de información de la franquicia Minimizar

Si quiere recibir más información sobre Argan Benthami, envienos sus datos de contacto
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Población:
C. Postal:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:

Area geográfica de interés:
¿Dispone de local?     m2:
¿Cuando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
¿Quiere recibir información sobre otras franquicias de este sector?  





Comentarios:



Aviso Legal:
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. con domicilio en Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) y podrán ser utilizados con fines comerciales. Podrá ejercitar su derecho de acceso, modificación, oposición y cancelación, según recoge la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, notificándolo por escrito a la dirección antes indicada, adjuntando fotocopia del DNI y firmando la petición.

Así mismo, le informamos que mediante la presente solicitud usted consiente la cesión de sus datos a la empresa/s que usted ha mostrado su interés cuyo objeto es el de recibir información adicional de la/s franquicia/s en cuestión.

Le recordamos que el objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es el de permitir que usted efectúe dichas solicitudes de información adicional, con objeto de recibir información de su interés, para lo cual es importante que usted complete los datos solicitados, a lo que consiente expresamente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los datos referidos a las empresas incluidas en Infofranquicias.com han sido aportados por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de los mismos ni de su veracidad.


    
 Relacionadas Minimizar


    
 Adsense Minimizar


    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com