PdPA Bakery
Ricos Tacos
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Franquicias con buena salud

Compartir

Son numerosas las franquicias de autoempleo relacionadas con la salud que realizan tratamientos no invasivos con el objetivo de mejorar el estado físico de sus clientes: clínicas de adelgazamiento, centros de tratamientos médico-estéticos, clínicas dentales, especialistas en fisioterapia y masajes o en terapias de salud preventiva… ¿Quieres conocer alguna de ellas?

Laserterapia, medicina tradicional china, terapias de salud preventiva, servicios odontológicos, fisioterapia, tratamientos faciales, corporales, vasculares... Son solo algunas de las propuestas de franquicias como Relief, BeOK, Fisio360º, Dental Company o Láser2000. Empresas que ofrecen en toda España sus servicios a través de sus redes de franquiciados.

Son negocios dedicados a mejorar la salud de sus clientes. Y cuando hablamos de salud, la calidad en el servicio gana más protagonismo que nunca. Es por ello que, en general, este tipo de franquicias están dirigidas a emprendedores con algún tipo de experiencia profesional en el sector sanitario o médico-estético. Asimismo, algunas cadenas abren sus negocios a emprendedores con perfil gestor o inversor sin relación con esta actividad ya que, en estos casos, los formarán para centrarse en la gestión de la franquicia.

¿Qué negocio es para ti?

Lipotherm Center,por ejemplo, es una cadena de franquicias que, además de contar con una línea de negocio centrada en la estética avanzada, ofrece tratamientos médico-estéticos caracterizados por la aplicación de las tecnologías más novedosas. Esta franquicia es ideal para emprendedores con buena capacidad de gestión empresarial y de equipos, sin necesidad de experiencia en el sector, ya que la marca asegura a través de un curso impartido por personal médico el entrenamiento necesario para poder informar a los clientes de los nuevos procedimientos que se ofrecen en cada centro. La inversión, en este caso, es muy reducida: sus responsables explican que desde 8.000 euros se puede montar uno de sus centros.

Prevenir es curar

Un negocio diferente dirigido a aquellos emprendedores interesados en el cuidado de la salud es la cadena de tiendas BeOK, que une salud, bienestar y deporte con el fin de mejorar la salud de sus clientes y mejorar sus hábitos de vida a largo plazo. De su oferta destacan productos y servicios como los complementos alimenticios, los suplementos para el control del peso, los complementos deportivos, las pruebas genéticas, los análisis de composición corporal, los análisis de cooximetría, los superalimentos... Es un negocio ideal para emprendedores y profesionales con conocimientos de salud preventiva (como nutrición, deporte, prevención…). Abrir una de estas franquicias requiere una inversión de unos 11.900 euros.

Clínicas dentales

No necesitas ser odontólogo para tener una clínica Dental Company, ya que como franquiciado de esta marca te encargarás de gestionar a tu equipo de profesionales. “Sí pedimos implicación total con la marca, ciertas aptitudes y sobre todo, ganas de alcanzar el éxito”, explican los portavoces de esta cadena de clínicas formada en más de un 50% de los casos por multifranquiciados, emprendedores que con el tiempo han abierto más de una clínica de la marca. Este negocio se instala en todo tipo de poblaciones aunque hace especial hincapié en localidades pequeñas, con una población de entre 12.000 y 25.000 habitantes. Una clínica dental de este tipo requiere una inversión mayor que un centro sin maquinaria: Dental Company, concretamente, cifra su inversión inicial en unos 160.000 euros.

Dentro de los servicios odontológicos pero con un modelo de negocio muy diferente se posiciona la franquicia Buba: sus centros odontológicos, de solo 30 m2, tienen un espacio de tienda con escaparate y están especializados exclusivamente en prótesis dentales e implantes. Nada más. La especialización, en este caso, es el rasgo diferenciador de esta franquicia que requiere una inversión de unos 69.900 euros y se dirige, preferentemente, a higienistas o auxiliares dentales.

Negocio modular

Belleza, salud y medicina estética. Es lo que ofrece la franquicia Láser 2000 Centro Médico Especializado, siempre bajo unos exhaustivos criterios de calidad y de manos de los mejores profesionales del sector. Tratamientos como la depilación médica, tratamientos faciales, corporales, vasculares y odontológicos conforman la carta de servicios de estas franquicias que, de cara al emprendedor, se caracterizan por su formato modular. ¿En qué consiste este sistema? Para adaptarse al perfil de cada franquiciado, Láser2000 Centro Médico Especializado permite emprender este negocio módulo a módulo, incorporando de forma progresiva diferentes unidades de medicina estética. Es decir, el emprendedor puede empezar con un módulo especializado de odontología, por ejemplo, e ir incorporando los demás a medida que su negocio vaya creciendo. O si lo prefiere, puede empezar con una clínica con todas las áreas de especialidades. La inversión inicial variará en función de los módulos que se instalen, partiendo de los 25.000 euros.

Fisioterapia en franquicia

Cambiando de actividad pero siguiendo en el ámbito de la salud destacamos también el caso de la franquicia Fisio360º, que ofrece servicios integrados de fisioterapia con una visión multidisciplinar, tratando todos los enfoques del problema del paciente con una visión de 360 grados para resolver susdolencias y también para prepararle física y nutricionalmente. Ser franquiciado de la enseña requiere una inversión de 25.000 euros.

Adiós al estrés y la ansiedad

Emprendedores con don de gentes, capacidad de relación con el público, habilidades en la gestión de negocio, ventas y buena presencia. Es el perfil de franquiciado que selecciona Relief, especializada en laserterapia. Sus centros combinan la tecnología láser con la medicina tradicional china para realizar tratamientos eficaces para dejar de fumar, reducir peso, luchar contra la ansiedad o el estrés. Cifran su inversión inicial en menos de 10.000 euros y aseguran altas rentabilidades, con márgenes superiores al 70% de la facturación.
 

  Leticia Medina
21/02/2017

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com