Muerde la pasta central
Lemongrass
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Bizbarcelona, soluciones para pymes y emprendedores

Compartir

Emprendedores y pymes encuentran en bizbarcelona una gran oferta de asesoramiento, formación y actividades destinadas a encontrar inspiración, conocimiento y soluciones para crear, transformar y adaptar sus proyectos a un entorno dinámico. Y como cada edición, la franquicia tiene un espacio propio: bizfranquicia.

Bizbarcelona es la cita perfecta para la creación y el impulso de proyectos empresariales. Un salón profesional para emprendedores y pymes que se celebrará del 31 de mayo al 1 de junio en Barcelona y que se centra este año en la transformación y los nuevos contextos económicos y empresariales.

Así, bizbarcelona mostrará a través de sus diferentes actividades y contenidos cómo los nuevos contextos de cambio obligan a buscar nuevas soluciones y reinventarse para adaptar los proyectos a los nuevos tiempos. Economía verde y circular, sostenibilidad, economía plural, diversidad de modelos de negocio, transformación de los procesos empresariales, nuevas relaciones con clientes…

En definitiva, bizbarcelona ayuda a los emprendedores y a las pymes a transformarse y ser competitivos en el entorno actual.

Nuevas tendencias

Entre sus principales ejes, y a través de diferentes ponencias y charlas a cargo de expertos, bizbarcelona aportará una visión y análisis de las nuevas tendencias económicas, tecnológicas y empresariales, que servirán de inspiración para crear o adaptar la actividad empresarial a cada coyuntura.

Servicios empresariales y economía social

Por otro lado, emprendedores y pymes encontrarán diversos espacios de asesoramiento y networking donde se englobarán todo tipo de servicios empresariales para la creación y consolidación de negocios y de empresas de economía social, una realidad creciente.

Profesionales de diferentes entidades colaboradoras ofrecerán orientación personalizada sobre cuestiones fiscales, laborales o jurídicas y se resolverán dudas sobre marketing, financiación, innovación, ventas y mercados, entre otros temas.

Y todavía hay más, porque las interesados podrán acceder a otros espacios de asesoramiento: se abrirá el área Bizexporta para atender consultas relacionadas con la actividad exportadora; un Mercado del Trabajo donde profesionales de diversos sectores podrán presentar su candidatura a empresas que buscan determinados perfiles cualificados; y un Mercado de Financiación, que contará con la participación del Institut Català de Finances, Business Angels, entidades financieras, inversores privados y redes de crowdfunding. Asimismo, tendrán lugar numerosas actividades de networking para colectivos diversos que propicien la ampliación de la red de contactos profesionales para encontrar socios, proveedores o colaboradores.

Digitalización

La digitalización será otro de los ejes de bizbarcelona. Serán numerosas las actividades que girarán en torno a la transformación tecnológica de las empresas gracias a la participación de entidades de referencia en diversos sectores, quienes asesorarán al salón y validarán los contenidos y ponentes de las sesiones específicas sobre negocios digitales; logística y distribución; Big data e Internet of Things; marketing digital y redes sociales; tecnología móvil; y experiencia del cliente.

Más de 100 empresas expositoras

En paralelo a todas estas actividades, conferencias, espacios de asesoramiento y networking, bizbarcelona se complementa con la zona de stands donde se prevé la participación de un centenar de empresas, entidades e instituciones que presentarán productos y servicios a medida para personas emprendedoras, autónomos, pymes y proyectos de economía social y solidaria.

La franquicia mantiene un espacio propio dentro del salón

Dentro de este escenario para pymes y emprendedores, la franquicia tiene un espacio propio y diferenciado a través de bizfranquicia.

La franquicia representa una oportunidad para nuevos emprendedores, quienes pueden empezar su negocio contando ya de entrada con una estructura creada y una marca potencialmente reconocida, lo que minimiza los riesgos.

Enseñas franquiciadoras de diferentes sectores de actividad que busquen aumentar su presencia en el mercado expondrán su modelo de negocio a potenciales franquiciados o inversores.

También habrá actividades formativas y de networking para explicar las ventajas de esta modalidad comercial a la hora de emprender y presentar nuevos conceptos a los visitantes. Una visión profunda sobre las oportunidades que las franquicias ofrecen a los emprendedores y las claves para emprender un negocio con las mejores garantías de éxito.

 

  Leticia Medina
30/05/2017

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com