Franquiciar el negocio
Rolls&Co
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias Sectores

La franquicia de ramen wagamama llega a España de manos de Grupo Vips

Compartir

Esta cadena londinense de restaurantes inspirados en los ramen-bars japoneses ha estrenado su primer local en Madrid, en el barrio de Salamanca.

Una nueva franquicia trae a España su propuesta de cocina pan-asiática. Platos inspirados en la cocina japonesa con influencias coreanas, tailandesas y chinas. Ramens, teppanyakis, donburis, curris… Así es wagamama, la nueva cadena de restaurantes que Grupo Vips ha traído hasta España.

Aterrizaje en Madrid

wagamama acaba de inaugurar su primer restaurante en Madrid en un local de 335 metros cuadrados en pleno barrio de Salamanca. 

La marca nació en Londres en 1992, con su primer local en el barrio de Bloomsbury y hoy se ha convertido en un icono de la cultura gastronómica británica. La marca ha crecido estos últimos años internacionalmente hasta los más de 170 restaurantes en más de 20 países.

Esta primera apertura en Madrid es fruto del acuerdo sellado entre la marca de origen londinense y Grupo Vips, que con esta nueva apuesta, viene a completar su portfolio de enseñas introduciendo en España esta marca. “Con wagamama, enriquecemos nuestro portfolio de marcas con un concepto que responde perfectamente a la demanda actual del consumidor: transparencia, mucha personalidad, calidad y frescura de los ingredientes, cocina sana y nutritiva hecha al momento y a la vista, en un ambiente moderno y casual”, apunta Álvaro Salafranca, director general de wagamama para España y Portugal.

La franquicia wagamama en España gracias a Grupo Vips

Grupo Vips tiene la licencia exclusiva para operar la marca tanto en España como en Portugal. Su previsión es abrir cuatro restaurantes wagamama este año: un segundo en Madrid, seguido de dos aperturas más previstas para el segundo semestre del año.

De cara a los próximos cinco años, el grupo prevé sumar más de 20 locales en España y Portugal.

Además de wagamama, Grupo Vips gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia otras reconocidas cadenas: Vips, Vips Smart, Ginos, Fridays y Starbucks Coffee. Además, la compañía cuenta con una fábrica premium de sándwiches, ensaladas y productos para llevar, BSF.

  Leticia Medina
20/04/2017

En este número

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com