Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

“Usamos la tecnología para reinventar y revolucionar el mercado inmobiliario tradicional”

Compartir

Uniplaces es un portal de reserva de alojamientos para estudiantes internacionales. Nacido a manos de tres estudiantes en 2013, la empresa cuenta con oficinas en Lisboa, Londres, Madrid, Barcelona, Milán y Berlín.

Los jóvenes que viajan a otros países para seguir con sus estudios conocen de primera mano lo difícil que resulta encontrar un alojamiento adecuado a sus necesidades. Es con lo que se toparon Mariano Kostelec, Ben Grench y Miguel Santo Amaro, tres estudiantes que se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Nottingham y King’s College. Un argentino, un británico y un portugués que, durante su época universitaria, sufrieron en primera persona lo difícil que podía llegar a ser encontrar alojamiento en un país extranjero.

Precisamente de esta dificultad nace la idea de crear Uniplaces, cuyo objetivo es hacer el proceso de reserva de alojamiento lo más fácil posible, reduciendo todos los puntos de fricción tanto para los inquilinos como para los propietarios. Se trata de usar la tecnología para reinventar y revolucionar el mercado inmobiliario tradicional.

Con este objetivo, Uniplaces se ha convertido en un portal de reserva de alojamientos para estudiantes internacionales de gran crecimiento y desarrollo en Europa. Desde su creación en 2013, se han reservado más de 1’5 millones de noches desde su página web, generando contratos por valor de casi 20 millones de euros en toda Europa. Actualmente, la empresa cuentas con oficinas en Lisboa, Londres, Madrid, Barcelona, Milán y Berlín.

SU LLEGADA A ESPAÑA

Uniplanes comenzó a ofrecer alojamiento en Madrid en Mayo del 2014. “Sin embargo, desde nuestro lanzamiento, hemos ayudado a estudiantes españoles a encontrar alojamiento en Lisboa, Oporto y Londres, ciudades en las que estábamos presentes antes de llegar a España”, explica Joaquín Mencía, CEO de la empresa en nuestro país, quien nos habla más de este negocio online que ha captado más de 28 millones de dólares de inversión.

FYN: Uniplaces ha pasado de ser una startup lanzada por tres socios a tener 120 empleados en solo dos años. ¿Cómo ha sido posible este crecimiento en tan poco tiempo?
J. M:
Uniplaces ha demostrado que su modelo de negocio funciona y ha conseguido ganarse la confianza de estudiantes, propietarios e inversores. Esto es fundamental para continuar desarrollando nuestro proyecto. Cada día son más los estudiantes que cuentan con nosotros para que les ayudemos a encontrar su próxima casa, los propietarios que confían en Uniplaces para encontrar inquilinos de confianza, y los inversores que nos respaldan (no solo apoyándonos en las rondas de inversión, sino también con su experiencia para ayudarnos a seguir creciendo).

FYN: Hablando precisamente de inversores, la empresa ha cerrado ya varias rondas, captando más de 28 millones de dólares en total. ¿Qué aspectos potenciais con estos fondos?
J. M:
Sí, la última fue una de Serie A de $24M en Noviembre de 2015. Anteriormente habíamos conseguido $3.5M en Octubre del 2014. La primera inversión fue de 200.000€ en el 2012, seguida de 1M de euros en el 2013. Nuestro objetivo es seguir desarrollando nuestro producto y consolidarnos como la primera plataforma de alojamiento para estudiantes, así como continuar nuestra expansión internacional. Queremos facilitar la reserva de alojamiento en más mercados y ofrecer así nuestro apoyo a más estudiantes y propietarios.

FYN: ¿Tenéis previsto ampliar la presencia internacional y llegar a más países de los seis en los que ya estáis?
J. M:
Por supuesto que sí, ya que queremos seguir revolucionando el mercado de alquiler ayudando a estudiantes de todo el mundo a encontrar alojamiento, tanto cuando se van a estudiar en el extranjero como cuando se quedan en su propio país. Asimismo, queremos seguir trabajando con los propietarios para que el proceso encontrar inquilinos sea lo más sencillo, seguro y rápido posible.

FYN: Mirando al futuro, ¿cuáles son los planes de crecimiento de Uniplaces?
J. M:
Los planes de crecimiento pasan por consolidar los países clave donde estamos establecidos y seguir profundizando nuestras relaciones con las instituciones educativas, gobiernos y empresas para poder ofrecer una experiencia única para los estudiantes. Nuestras vías de desarrollo pasan tanto por la ampliación de nuestro radio de acción como por la inclusión de nuevos servicios que complementen a la búsqueda de alojamiento.

  Leticia Medina
16/03/2017
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

¡Haz negocio en Bizfranquicia! ¿Ya te has apuntado la fecha?
¡Haz negocio en Bizfranquicia! ¿Ya te has apuntado la fecha?
BIZFRANQUICIAS, salón celebrado dentro del marco del BIZBARCELONA, es el punto de encuentro de emprendedores y franquicias en expansión que se celebra en Barcelona con el objetivo de iniciar proyectos seguros y con garantías de éxito.
Las razones del éxito de la franquicia La Mafia se Sienta a la Mesa
Las razones del éxito de la franquicia La Mafia se Sienta a la Mesa
La Mafia se Sienta a la Mesa es una franquicia de restaurantes temáticos enfocados en la cocina italomediterránea que se distingue por ser un concepto de negocio de éxito probado, de fácil gestión y alta rentabilidad. Conoce sus claves.
Ahora es el momento de abrir tu franquicia Rogomóvil
Ahora es el momento de abrir tu franquicia Rogomóvil
La franquicia Rogomóvil es especialista en acondicionamiento y limpieza del automóvil: un negocio de baja inversión y altarentabilidad que ofrece un concepto diferenciado e innovador en unsector con alta demanda.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com