Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Tappx, una comunidad de apps para intercambiar publicidad

Compartir

Daniel Reina, cofundador y CEO de Tappx, nos explica en qué consiste su startup de ‘cross-promotion’, que cerró hace unos meses su primera ronda de financiación valorada en 550.000 euros.

Intercambio de publicidad para generar descargas, el tradicional trueque, tú me das y yo te devuelvo, pero aplicado al mundo de las aplicaciones móviles. Tappx ha creado una comunidad de aplicaciones móviles que intercambian publicidad entre ellas para conseguir descargas sin tener que invertir dinero.

A través del ‘cross-promotion’, en Tappx se ganan créditos mostrando publicidad de otras apps en tu aplicación y esos créditos se consumen cuando otras apps promocionan la tuya. Una comunidad pensada por y para desarrolladores.

Los fundadores de Tappx son David Reina y Antonio Hervás, dos amigos convertidos en socios que ya habían emprendido juntos antes. “Nos conocemos desde hace más de 15 años. Hemos estudiado juntos, trabajado en la misma empresa muchos años y hemos lanzado dos empresas, así que por suerte o por desgracia, ¡nos vemos más que a nuestras propias familias!”, explica, entre risas, David Reina, con quien hablamos sobre este proyecto lanzado en 2014.

FYN: ¿Cómo surge Tappx?
D. R:
Hace unos años lanzamos una app que era un comparador de precios online y después de hacer todo el desarrollo del motor, la app, etc. vimos que teníamos que invertir muchísimo dinero en conseguir descargas, y no disponíamos de ese dinero. Estuvimos buscando alternativas y no encontramos ninguna que nos funcionara, así que decidimos crear la nuestra propia pensada como desarrolladores y para desarrolladores.

FYN: Tappx pasó por Wayra, la aceleradora de negocio de Telefónica ¿Qué supuso formar parte de Wayra Barcelona?
D. R:
Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora y nos ha sido de gran ayuda. Tanto por la confianza que genera el que Wayra y Telefónica hayan apostado por nosotros, como por lo que aprendimos en el proceso de aceleración, la ayuda del equipo, las ‘intros’ a inversores, las charlas de emprendedores relevantes, los mentores que nos ayudaron con diferentes áreas del negocio.... Nuestra valoración del paso por Wayra es muy positiva.

FYN: Hace unos meses conseguisteis vuestra primera ronda de financiación de 550.000 euros. ¿En qué estáis invirtiendo esta inyección de capital?
D. R:
El objetivo de la ronda es crecer en equipo técnico para mejorar nuestra tecnología, crecer en equipo comercial para captar más clientes y hacer más inversión en captación, marketing, eventos, etc. Por ahora hemos doblado equipo, hemos abierto oficina comercial en India, estamos en el mismo proceso con otros países y en breve lanzaremos novedades muy potentes, como por ejemplo un sistema con el que nuestros usuarios puedan decidir qué porcentaje de su tráfico quieren dedicar a cross-promotion y qué porcentaje a monetizar su inventario mejorando sus ingresos.

FYN: Además, habéis entrado en un nuevo programa de aceleración, ¿no?
D. R:
Los inversores de la ronda han sido Kibo Ventures y B-Ventures (la aceleradora de Docomo Digital), así que en este último caso, aportaban cash y entrada en su programa de aceleración para ayudarnos y encontrar sinergias con Docomo Digital.

FYN: ¿Qué diríais que ha atraído a estos nuevos inversores a apostar por un modelo como Tappx?
D. R:
Creo que la tracción que hemos conseguido, con crecimientos sostenidos mes tras mes, con muy pocos recursos y estando en break-even en tan solo un año desde el lanzamiento.

FYN: Hagamos un repaso, ¿qué es lo que más os ha costado hasta llegar a conseguir esta primera ronda de inversión?
D. R:
No sé si sabría decirte lo que más ha costado, porque todo cuesta mucho… Cuando estás empezando es muy difícil poder formar un buen equipo, puesto que no tienes recursos para pagar grandes sueldos. También es difícil priorizar dónde dedicar los esfuerzos, porque si dedicas esfuerzos a algo que no aporta valor, posiblemente lo pagues porque te quedes sin cash antes de haber conseguido tracción.

FYN: ¿Cuál es vuestra vía de monetización?
D. R:
Nosotros nunca cobramos nada al usuario de Tappx. En el caso del cross-promotion, lo que hacemos es coger un 15% del tráfico que intercambia para mostrar publicidad de anunciantes que nos pagan por ello, es decir, nos ceden un 15% de su tráfico para poder generar ingresos y mantener la plataforma.

  Leticia Medina
20/03/2017

REPORTAJES EMPRENDER

¿Sabes quién es el principal business angel de España?
¿Sabes quién es el principal business angel de España?
Si eres emprendedor, tienes que conocer al principal business angel de España, Carlos Blanco.
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Las startups fintech están revolucionando el sector financiero. Proponen una nueva manera de organizar nuestras finanzas, adaptándose a nuestras necesidades y hábitos diarios. Así triunfan aplicaciones como Fintonic, una propuesta que permite al usuario tener al día y controlar su economía doméstica de manera sencilla y práctica.
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día, con una moderna flota de motos eléctricas y caracterizada por la total flexibilidad horaria de entrega, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrece servicio completo de tintorería y lavandería a domicilio, ya trabaja en Valencia, Madrid y Barcelona y acaba de iniciar actividad en México DF, su primera parada internacional.
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
Tras consolidar su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo, Room Mate Hotels da el salto de lo urbano a la costa con un proyecto hotelero en primera línea de playa que llevará a la cadena a numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
Seat Accelerator by Conector ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primer programa de aceleración.
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue apostando por crecer en nuestro país, y en esta ocasión lo hace invirtiendo de nuevo en su crecimiento en Cataluña.
¡Acelerando startups!
¡Acelerando startups!
Bankia Accelerator by Conector ha elegido ya las cinco startups que participarán en su primer programa de aceleración, que durará cinco meses.
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Forbes publica un año más su lista de las 100 grandes fortunas de España y de nuevo Amancio Ortega repite como el más rico a nivel nacional, una fortuna valorada en 71.000 millones de euros.
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
Tras Cataluña y Madrid, Conector Startup Accelerator abre su tercera sede física en Galicia con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas .

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com