Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Startups foodies: Wetaca cocina por ti

Compartir

Wetaca busca ser el Inditex de la comida a domicilio, revolucionar la alimentación en todo el mundo. Lo hacen llevando al cliente sus tuppers con las mejores recetas de grandes chefs a precios asequibles. “Somos una empresa de comida centrados en la comida”, explican sus fundadores. Y así han seducido ya al mercado, preparando en sus cocinas más de 2.000 platos a la semana.

Efrén Álvarez y Andrés Casal eran compañeros de Universidad cuando supieron que querían emprender. ¿Qué negocio? La respuesta surgió, como casi siempre, de observar las propias necesidades. Cuando estudiaban Dirección y Administración de Empresas, se independizaron y tuvieron que empezar a cocinar. Convirtieron esa necesidad en una virtud. Y al final, esa virtud acabó siendo ese negocio que buscaban. O lo que es lo mismo, Wetaca, un servicio online de envío a domicilio de tuppers elaborados por chefs.

Los inicios del negocio

Antes de crear esta startup en 2014 junto a su socio Andrés, Efrén pasó por la primera edición del programa de televisión Masterchef y trabajó en el restaurante de Jordi Cruz, con dos estrellas Michelin. Y se preguntó: ¿Por qué no llevar las recetas de los grandes chefs al día a día de la gente?

Así nació esta empresa que cocina tuppers a domicilio empleando técnicas de alta cocina e ingredientes de todo el mundo. La premisa era clara desde el principio: utilizar productos de calidad y sin ningún tipo de aditivo para su conservación, tan solo un envase al vacío y refrigeración.

En 2015 comenzaron los testeos del negocio con sus primeros clientes, o sea, sus amigos. En la cocina de su propio piso, preparaban los platos para toda la semana y, tras envasarlos con su nueva envasadora al vacío, los repartían. Pronto empezaron a recibir pedidos y, con la ayuda económica de sus padres, pudieron trasladarse a un pequeño obrador.

Wetaca empezó a crecer: hoy ya tiene más de 30 trabajadores y factura una media de 120.000 euros mensuales. Desde su comienzo en 2014, el equipo de chefs de Wetaca ha cocinado más de 50.000 platos para los usuarios que han realizado su pedido a través de su página web, que cuenta con más de 70.000 visitas al mes. Con presencia física en Madrid, Barcelona y Valencia, la empresa ofrece sus platos en toda la Península gracias a un servicio de transporte refrigerado.

Primera ronda de financiación

En 2016, la compañía ganó el concurso de startups de la aceleradora Seedrocket y ese mismo año cerraron su primera ronda de financiación, en la que entró el fondo Cabiedes&Partners como inversor principal. Esta inyección de capital les está sirviendo para afrontar su crecimiento tanto nacional como internacional.

Con los ojos puestos en ciudades como Londres o Berlín, Wetaca espera que este 2017 su facturación ascienda a un millones de euros, lo que les llevaría a empezar a ser rentables. Con cifras de crecimiento de más del 350% mensual, parece que la startup cumplirá con sus previsiones.

  Leticia Medina
07/12/2017
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Si ya cuentas con una red comercial de 5.500 clientes, exportas a 37 países y lideras un sector tan especial como es la venta de accesorios y repuestos de electrodomésticos para el hogar, nada mejor que ayudar a otras pymes a posicionarse. Eso es lo que hace la franquicia Fersay, a través de su centro de formación Azelera en Madrid, aportar valor a profesionales y microempresas que buscan asentarse. ¡Toma buena nota!
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
Entrevista a Juan Andrés Bueno, director corporativo de expansión de Muerde la Pasta.
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Descontentos con las pizzas que ofrecían en sus trabajos y defraudados con las que ellos mismos probaban, los jóvenes pizzeros Francesc Ros y Carlos Hernández decidieron hace ocho años convertirse en empresarios. Así nació Pizzerías Carlos, para proporcionar unas pizzas que recordasen el sabor tradicional y auténtico que se había ido perdiendo en las cadenas de pizzerías.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com