Eroski 2017
Grupo Qualitas
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Startups foodies: Wetaca cocina por ti

Compartir

Wetaca busca ser el Inditex de la comida a domicilio, revolucionar la alimentación en todo el mundo. Lo hacen llevando al cliente sus tuppers con las mejores recetas de grandes chefs a precios asequibles. “Somos una empresa de comida centrados en la comida”, explican sus fundadores. Y así han seducido ya al mercado, preparando en sus cocinas más de 2.000 platos a la semana.

Efrén Álvarez y Andrés Casal eran compañeros de Universidad cuando supieron que querían emprender. ¿Qué negocio? La respuesta surgió, como casi siempre, de observar las propias necesidades. Cuando estudiaban Dirección y Administración de Empresas, se independizaron y tuvieron que empezar a cocinar. Convirtieron esa necesidad en una virtud. Y al final, esa virtud acabó siendo ese negocio que buscaban. O lo que es lo mismo, Wetaca, un servicio online de envío a domicilio de tuppers elaborados por chefs.

Los inicios del negocio

Antes de crear esta startup en 2014 junto a su socio Andrés, Efrén pasó por la primera edición del programa de televisión Masterchef y trabajó en el restaurante de Jordi Cruz, con dos estrellas Michelin. Y se preguntó: ¿Por qué no llevar las recetas de los grandes chefs al día a día de la gente?

Así nació esta empresa que cocina tuppers a domicilio empleando técnicas de alta cocina e ingredientes de todo el mundo. La premisa era clara desde el principio: utilizar productos de calidad y sin ningún tipo de aditivo para su conservación, tan solo un envase al vacío y refrigeración.

En 2015 comenzaron los testeos del negocio con sus primeros clientes, o sea, sus amigos. En la cocina de su propio piso, preparaban los platos para toda la semana y, tras envasarlos con su nueva envasadora al vacío, los repartían. Pronto empezaron a recibir pedidos y, con la ayuda económica de sus padres, pudieron trasladarse a un pequeño obrador.

Wetaca empezó a crecer: hoy ya tiene más de 30 trabajadores y factura una media de 120.000 euros mensuales. Desde su comienzo en 2014, el equipo de chefs de Wetaca ha cocinado más de 50.000 platos para los usuarios que han realizado su pedido a través de su página web, que cuenta con más de 70.000 visitas al mes. Con presencia física en Madrid, Barcelona y Valencia, la empresa ofrece sus platos en toda la Península gracias a un servicio de transporte refrigerado.

Primera ronda de financiación

En 2016, la compañía ganó el concurso de startups de la aceleradora Seedrocket y ese mismo año cerraron su primera ronda de financiación, en la que entró el fondo Cabiedes&Partners como inversor principal. Esta inyección de capital les está sirviendo para afrontar su crecimiento tanto nacional como internacional.

Con los ojos puestos en ciudades como Londres o Berlín, Wetaca espera que este 2017 su facturación ascienda a un millones de euros, lo que les llevaría a empezar a ser rentables. Con cifras de crecimiento de más del 350% mensual, parece que la startup cumplirá con sus previsiones.

  Leticia Medina
07/12/2017

REPORTAJES EMPRENDER

¿Sabes quién es el principal business angel de España?
¿Sabes quién es el principal business angel de España?
Si eres emprendedor, tienes que conocer al principal business angel de España, Carlos Blanco.
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Las startups fintech están revolucionando el sector financiero. Proponen una nueva manera de organizar nuestras finanzas, adaptándose a nuestras necesidades y hábitos diarios. Así triunfan aplicaciones como Fintonic, una propuesta que permite al usuario tener al día y controlar su economía doméstica de manera sencilla y práctica.
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día, con una moderna flota de motos eléctricas y caracterizada por la total flexibilidad horaria de entrega, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrece servicio completo de tintorería y lavandería a domicilio, ya trabaja en Valencia, Madrid y Barcelona y acaba de iniciar actividad en México DF, su primera parada internacional.
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
Tras consolidar su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo, Room Mate Hotels da el salto de lo urbano a la costa con un proyecto hotelero en primera línea de playa que llevará a la cadena a numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
Seat Accelerator by Conector ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primer programa de aceleración.
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue apostando por crecer en nuestro país, y en esta ocasión lo hace invirtiendo de nuevo en su crecimiento en Cataluña.
¡Acelerando startups!
¡Acelerando startups!
Bankia Accelerator by Conector ha elegido ya las cinco startups que participarán en su primer programa de aceleración, que durará cinco meses.
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Forbes publica un año más su lista de las 100 grandes fortunas de España y de nuevo Amancio Ortega repite como el más rico a nivel nacional, una fortuna valorada en 71.000 millones de euros.
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
Tras Cataluña y Madrid, Conector Startup Accelerator abre su tercera sede física en Galicia con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas .

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com