Franquiciar el negocio
Pannus
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

“Somos especialistas en ejecución de obras, conocemos lo que es importante para las firmas”

Compartir

AICONTROLLER GROUP es especialista en ejecutar espacios comerciales exclusivamente en los sectores retail y hotelero, trabajando para muchas de las grandes marcas del sector a nivel mundial. Desde la obra civil y las instalaciones a la carpintería, todo sin subcontrataciones y con un control minucioso de plazos y calidades de ejecución. Hablamos con el director general de esta empresa, Rafael Rodríguez Lora.

FYN: Os caracterizan la alta especialización y la profesionalidad, pero destácanos, ¿por qué razones recomendarías contratar el proyecto de ejecución de un local con AICONTROLLER?

R. L: Nuestra especialización en ejecuciones no la cumple ninguna otra empresa en el mercado español con la que solemos competir en ofertas, sino que todas ellas suelen ejecutar de la misma manera un espacio comercial que una promoción de viviendas.

Además, AICONTROLLER GROUP presenta dos ventajas competitivas que ninguna otra empresa del sector ofrece en la actualidad. En primer lugar, disponemos de todo el personal de ejecución propio en plantilla, incluso tenemos nuestra propia fábrica de carpintería. Desde nuestros inicios hemos comprendido que el sector retail y hotelero requieren de unas calidades de ejecución máximas y unos plazos de ejecución obligatorios con los que no podemos fallar. Esto solo se consigue replicando tus cuadrillas de trabajo y especializándolos por marcas o firmas, donde nuestros operarios se sienten “parte” de esa marca o firma, haciendo los problemas suyos desde un principio. El subcontratar los distintos trabajos es lo habitual en las empresas contra las que competimos. ¿La marca o firma que concede un contrato a una constructora para ejecutar su espacio comercial conoce en esos casos quién está detrás de su futura ejecución? Una subcontrata que no se siente vinculada con la firma/marca puede ocasionar serios problemas en plazos y calidades.

Por otro lado, y como segunda ventaja clave, trabajamos a nivel global, completamente deslocalizados. Trabajamos en toda Europa, Caribe, América, Argelia y Emiratos Árabes, disponemos de personal natural de toda la geografía española, europea y americana. Esto nos hace ser igual de competitivos en Alemania, Holanda o Republica Dominicana que en España.

FYN: Trabajáis para marcas como H&M, Mango, Primark, Benetton, Apple, Tiendanimal, AnyTime Fitness… pero también os adaptáis a marcas más pequeñas. En cuanto al precio, ¿cómo os posicionáis?

R. L: Para nosotros no hay cliente más o menos importante según el tamaño de los espacios comerciales. De hecho, tenemos clientes que por estructura no estaría justificado el disponer de equipos de diseñadores y técnicos, pero nosotros se lo ofrecemos sin coste adicional, por lo que las firmas más pequeñas se convierten en nuestras mayores inversiones en tiempo, costes y estructura y nos sentimos muy vinculados con su proyecto de expansión.

En cuanto al precio, AICONTROLLER GROUP es muy agresivo por dos aspectos: primero, porque minimizamos nuestros márgenes por obra, puesto que nuestra visión es global por volumen anual de número de espacios comerciales ejecutados. En segundo lugar, todo el personal es completamente “nuestro”, sin subcontrataciones, esto nos permite reducir los márgenes de empresas intermediarias.

FYN: ¿Qué valor añadido le aportáis al cliente a la hora de hacer la ejecución de un local?

R. L: Somos especialistas en el sector, conocemos lo que es realmente importante para las firmas: calidad, plazos, seriedad, compromiso, cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad y salud… Se trata del sector más exigente del mundo hacia sus proveedores, es por esto que ni tan siquiera la carpintería de madera la subcontratamos, sino que reinvertimos nuestros márgenes en crear una fábrica solo para ellos, para un cliente exigente, un cliente que debe sentirse especial en el trato. Todo esto se resume en una cualidad única entre los que competimos: la especialización exclusiva en estos sectores.

  Leticia Medina
11/01/2018

REPORTAJES EMPRENDER

¿Sabes quién es el principal business angel de España?
¿Sabes quién es el principal business angel de España?
Si eres emprendedor, tienes que conocer al principal business angel de España, Carlos Blanco.
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Las startups fintech están revolucionando el sector financiero. Proponen una nueva manera de organizar nuestras finanzas, adaptándose a nuestras necesidades y hábitos diarios. Así triunfan aplicaciones como Fintonic, una propuesta que permite al usuario tener al día y controlar su economía doméstica de manera sencilla y práctica.
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día, con una moderna flota de motos eléctricas y caracterizada por la total flexibilidad horaria de entrega, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrece servicio completo de tintorería y lavandería a domicilio, ya trabaja en Valencia, Madrid y Barcelona y acaba de iniciar actividad en México DF, su primera parada internacional.
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
Tras consolidar su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo, Room Mate Hotels da el salto de lo urbano a la costa con un proyecto hotelero en primera línea de playa que llevará a la cadena a numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
Seat Accelerator by Conector ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primer programa de aceleración.
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue apostando por crecer en nuestro país, y en esta ocasión lo hace invirtiendo de nuevo en su crecimiento en Cataluña.
¡Acelerando startups!
¡Acelerando startups!
Bankia Accelerator by Conector ha elegido ya las cinco startups que participarán en su primer programa de aceleración, que durará cinco meses.
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Forbes publica un año más su lista de las 100 grandes fortunas de España y de nuevo Amancio Ortega repite como el más rico a nivel nacional, una fortuna valorada en 71.000 millones de euros.
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
Tras Cataluña y Madrid, Conector Startup Accelerator abre su tercera sede física en Galicia con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas .

En este número

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com