Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

“Somos especialistas en ejecución de obras, conocemos lo que es importante para las firmas”

Compartir

AICONTROLLER GROUP es especialista en ejecutar espacios comerciales exclusivamente en los sectores retail y hotelero, trabajando para muchas de las grandes marcas del sector a nivel mundial. Desde la obra civil y las instalaciones a la carpintería, todo sin subcontrataciones y con un control minucioso de plazos y calidades de ejecución. Hablamos con el director general de esta empresa, Rafael Rodríguez Lora.

FYN: Os caracterizan la alta especialización y la profesionalidad, pero destácanos, ¿por qué razones recomendarías contratar el proyecto de ejecución de un local con AICONTROLLER?

R. L: Nuestra especialización en ejecuciones no la cumple ninguna otra empresa en el mercado español con la que solemos competir en ofertas, sino que todas ellas suelen ejecutar de la misma manera un espacio comercial que una promoción de viviendas.

Además, AICONTROLLER GROUP presenta dos ventajas competitivas que ninguna otra empresa del sector ofrece en la actualidad. En primer lugar, disponemos de todo el personal de ejecución propio en plantilla, incluso tenemos nuestra propia fábrica de carpintería. Desde nuestros inicios hemos comprendido que el sector retail y hotelero requieren de unas calidades de ejecución máximas y unos plazos de ejecución obligatorios con los que no podemos fallar. Esto solo se consigue replicando tus cuadrillas de trabajo y especializándolos por marcas o firmas, donde nuestros operarios se sienten “parte” de esa marca o firma, haciendo los problemas suyos desde un principio. El subcontratar los distintos trabajos es lo habitual en las empresas contra las que competimos. ¿La marca o firma que concede un contrato a una constructora para ejecutar su espacio comercial conoce en esos casos quién está detrás de su futura ejecución? Una subcontrata que no se siente vinculada con la firma/marca puede ocasionar serios problemas en plazos y calidades.

Por otro lado, y como segunda ventaja clave, trabajamos a nivel global, completamente deslocalizados. Trabajamos en toda Europa, Caribe, América, Argelia y Emiratos Árabes, disponemos de personal natural de toda la geografía española, europea y americana. Esto nos hace ser igual de competitivos en Alemania, Holanda o Republica Dominicana que en España.

FYN: Trabajáis para marcas como H&M, Mango, Primark, Benetton, Apple, Tiendanimal, AnyTime Fitness… pero también os adaptáis a marcas más pequeñas. En cuanto al precio, ¿cómo os posicionáis?

R. L: Para nosotros no hay cliente más o menos importante según el tamaño de los espacios comerciales. De hecho, tenemos clientes que por estructura no estaría justificado el disponer de equipos de diseñadores y técnicos, pero nosotros se lo ofrecemos sin coste adicional, por lo que las firmas más pequeñas se convierten en nuestras mayores inversiones en tiempo, costes y estructura y nos sentimos muy vinculados con su proyecto de expansión.

En cuanto al precio, AICONTROLLER GROUP es muy agresivo por dos aspectos: primero, porque minimizamos nuestros márgenes por obra, puesto que nuestra visión es global por volumen anual de número de espacios comerciales ejecutados. En segundo lugar, todo el personal es completamente “nuestro”, sin subcontrataciones, esto nos permite reducir los márgenes de empresas intermediarias.

FYN: ¿Qué valor añadido le aportáis al cliente a la hora de hacer la ejecución de un local?

R. L: Somos especialistas en el sector, conocemos lo que es realmente importante para las firmas: calidad, plazos, seriedad, compromiso, cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad y salud… Se trata del sector más exigente del mundo hacia sus proveedores, es por esto que ni tan siquiera la carpintería de madera la subcontratamos, sino que reinvertimos nuestros márgenes en crear una fábrica solo para ellos, para un cliente exigente, un cliente que debe sentirse especial en el trato. Todo esto se resume en una cualidad única entre los que competimos: la especialización exclusiva en estos sectores.

  Leticia Medina
11/01/2018
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Si ya cuentas con una red comercial de 5.500 clientes, exportas a 37 países y lideras un sector tan especial como es la venta de accesorios y repuestos de electrodomésticos para el hogar, nada mejor que ayudar a otras pymes a posicionarse. Eso es lo que hace la franquicia Fersay, a través de su centro de formación Azelera en Madrid, aportar valor a profesionales y microempresas que buscan asentarse. ¡Toma buena nota!
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
Entrevista a Juan Andrés Bueno, director corporativo de expansión de Muerde la Pasta.
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Descontentos con las pizzas que ofrecían en sus trabajos y defraudados con las que ellos mismos probaban, los jóvenes pizzeros Francesc Ros y Carlos Hernández decidieron hace ocho años convertirse en empresarios. Así nació Pizzerías Carlos, para proporcionar unas pizzas que recordasen el sabor tradicional y auténtico que se había ido perdiendo en las cadenas de pizzerías.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com