Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

“No tengas miedo del fracaso, eso es lo mejor de la cultura americana”

Compartir

Carlos Rodés y Roger del Sol son los creadores de la app Wefitter, una herramienta pensada para mejorar la sociedad y la salud de los trabajadores en grandes multinacionales. Esta startup, en plena ronda de inversión, ha pasado por el Blackbox Connect de Google Ventures, donde ha podido vivir de cerca una visión muy americana del mundo emprendedor: hay que fracasar para alcanzar el éxito.

“Somos ambiciosos, queremos ser la app de referencia a nivel mundial de gamificación e incentivos para empresas y aseguradoras”. Grandes objetivos para lograr grandes resultados. Carlos Rodés es, junto a Roger del Sol, los creadores de Wefitter, una app de bienestar que ayuda a empresas y aseguradoras a generar engagement con los empleados y reducir los costes de salud mediante la gamificación y las recompensas.

Con Wefitter estos dos emprendedores quisieron crear una herramienta que ayudara a mejorar la sociedad y la salud de los trabajadores en grandes multinacionales. “Con Wefitter permitimos a la empresa visualizar a tiempo real las mejoras en salud de la plantilla y la reducción de costes que implica”, explica Rodés, quien nos explica cómo nació esta startup de gamificación y qué camino han recorrido hasta hoy.

FYN: Wefitter es una app que cuantifica el entrenamiento de los usuarios para que puedan cambiarlo por premios. ¿Qué servicios dais?
C.R.:
Las plataformas tradicionales de bienestar para empresas no generan engagement, apenas el 24% de los trabajadores participa en los programas que ofrecen las empresas. Las aseguradoras de salud se enfrentan a nuevas subidas en los costes de salud y necesitan promover estilos de vida saludables y analizar datos de los asegurados para mejorar la eficiencia operacional. WeFitter es una plataforma digital de bienestar que ayuda a empresas y aseguradoras a generar engagement con los empleados y reducir los costes de salud mediante la gamificación y las recompensas. Gracias a nuestra integración de datos de salud de las principales apps de medición (fitbit, garmin, runkeeper, nike, etc), conseguimos una gran participación y permitimos a la empresa visualizar a tiempo real las mejoras en salud de la plantilla y la reducción de costes que implica. Para los usuarios es tan sencillo como descargarse la app, conectarla a su app de medición deportiva preferida (google fit, runkeeper, fitbit, etc) y empezar a moverse para superar retos, obtener premios y medirse con compañeros para ver quién está más en forma en los rankings.

FYN: Cuéntanos cuál ha sido la trayectoria de la empresa desde su creación.
C.R.:
Empezamos con un primer prototipo en el 2014 y en el 2015 constituimos la empresa, cuando empezamos a tener nuestros primeros clientes. En el 2015, además, conseguimos nuestra primera inversión seed de 260.000 euros por parte de Technogym, líder mundial en equipación de bienestar, después de participar en la aceleradora H-Farm en Italia durante 3 meses. En el 2016, con la inversión y un Enisa, pudimos desarrollar nuestra primera app y formar un equipo senior. A día de hoy estamos en plena fase de crecimiento comercial, aumentando clientes y cerrando una segunda ronda de inversión seed de 600.000 euros para acelerar las ventas.

FYN: Y a parte de estas rondas, ¿qué inversión propia habéis realizado?
C.R.:
Unos 10.000 euros cada uno más 50.000 euros de FFF.

FYN: ¿Qué os llevó a crear este proyecto?
C.R.:
Tanto Roger como yo, los dos fundadores, teníamos claro que queríamos emprender y tener nuestro propio negocio. Coincidió que siendo grandes amigos, nos sentimos preparados para dar el paso de dejar nuestras respectivas empresas y desarrollarnos en el ámbito de internet, el deporte y los videojuegos. Intentar combinar todos estos aspectos para mejorar la sociedad y la salud de los trabajadores en grandes multinacionales. De ahí salió la idea de WeFitter.

FYN: ¿Cómo monetizáis vuestro negocio?
C.R.:
Las empresas contratan WeFitter con una suscripción anual que incluye un fee mensual que varía según el número de empleados.

FYN: Habéis participado recientemente en el Blackbox Connect de Google Ventures. ¿En qué ha consistido este programa y qué ha supuesto para vosotros?
C.R.:
Programa Blackbox Connect de Google Venture es un evento residencial de 2 semanas diseñado para dotar a las startups de conocimientos para que expandan su visión y puedan escalar su negocio de forma global. Lo mejor ha sido tener la oportunidad de conocer gente que previamente ha fracasado varias veces antes de tener éxito. No tengas miedo del fracaso, eso es lo mejor de la cultura americana. No les importa fracasar, ellos siguen intentándolo, eso es lo que les hace tan fuertes. Son una unidad, se ayudan unos a los otros y están dispuestos a escuchar nuevas ideas todo el tiempo como si no hubiera tiempo que perder. Si algo funciona, siguen. De lo contrario, saltan a la siguiente alternativa.

FYN: ¿Por qué dirías que Wefitter es una startup novedosa?
C.R.:
Es de las pocas apps que se atreve a ofrecer una solución para empresas “user friendly” pensada para generar engagement con los empleados, que al fin y al cabo es lo más importante para que un programa de wellness funcione. Además somos disruptivos, ya que la comunidad es abierta y los empleados pueden interactuar con amigos y familiares, no siendo un SaaS en forma de comunidad cerrada.

FYN: ¿Cuáles son vuestros planes?
C.R.:
Ser la app de referencia a nivel mundial de gamificación e incentivos para empresas y aseguradoras, ¡somos ambiciosos!

  Leticia Medina
04/07/2017
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Si ya cuentas con una red comercial de 5.500 clientes, exportas a 37 países y lideras un sector tan especial como es la venta de accesorios y repuestos de electrodomésticos para el hogar, nada mejor que ayudar a otras pymes a posicionarse. Eso es lo que hace la franquicia Fersay, a través de su centro de formación Azelera en Madrid, aportar valor a profesionales y microempresas que buscan asentarse. ¡Toma buena nota!
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
Entrevista a Juan Andrés Bueno, director corporativo de expansión de Muerde la Pasta.
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Descontentos con las pizzas que ofrecían en sus trabajos y defraudados con las que ellos mismos probaban, los jóvenes pizzeros Francesc Ros y Carlos Hernández decidieron hace ocho años convertirse en empresarios. Así nació Pizzerías Carlos, para proporcionar unas pizzas que recordasen el sabor tradicional y auténtico que se había ido perdiendo en las cadenas de pizzerías.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com