Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

La startup 21 Buttons capta una nueva ronda de inversión de 3 millones de euros

Compartir

Tras solo un año en el mercado, la aplicación de Social eCommerce 21 Buttons ha cerrado su segunda ronda de financiación valorada en 3 millones de euros, en la que han participado los fondos Samaipata Ventures, 360 Capital Partners, Sabadell Venture Capital, Sputnik, VenturCap, Mediaset y Breega Capital.

Las redes sociales como Instagram o Facebook pueden convertirse en un verdadero canal de venta para las marcas, por ejemplo, las de moda. Los millenials, jóvenes nacidos en la era digital, pasan horas navegando en estos “escenarios” virtuales y allí toman muchas de sus decisiones de compra. Y es precisamente ese nicho de mercado el que ataca 21 Buttons, una startup catalana creada hace poco más de un año que hace unas semanas cerró se segunda ronda de financiación valorada en tres millones de euros.

El primer Social eCommerce especializado

21 Buttons es el primer Social eCommerce especializado en moda que permite a los usuarios comprar los productos de las fotos compartidas en su red social. Esto significa que los usuarios tienen la posibilidad de poner en cada fotografía que suben a su perfil varios enlaces a las tiendas de las marcas de cada una de sus prendas. Así, 21 Buttons permite estar al día de las últimas tendencias, compartir looks y estilismos, guardar y combinar prendas fácilmente y comprar las que más nos gusten con un solo click.

Además, cualquier usuario que cuelgue una foto y que consiga vender alguna prenda a través de la etiqueta que haya puesto se llevará una comisión económica que podrá cobrar en cualquier momento a través la misma app. “La idea es que cualquier persona pueda subir una foto en la que se pueda etiquetar una prenda y ganar dinero por ello”, explica Marc Soler, fundador, junto con Jaime Farrés, de esta aplicación que está teniendo una espectacular acogida: de hecho ya ha superado el millón de usuarios registrados en España e Italia.

La aplicación fue lanzada a principios de 2006 por estos dos exconsultores de Mckinsey & Co. Con 21 Buttons, Marc Soler y Jaime Farrés se marcaron el objetivo de conectar las redes sociales con las marcas de moda, ofreciendo la posibilidad de adquirir fácilmente aquellas prendas que comparten nuestros amigos o los llamados influencers. “Las redes sociales y el eCommerce son un tándem perfecto que aprovechamos para crear un modelo de negocio totalmente disruptivo en la industria de la moda”, sostiene Soler. “Tanto los usuarios como las firmas del sector reconocen el gran valor que aporta 21 Buttons al combinar el poder de prescripción de las redes sociales con la posibilidad de dirigir tráfico a las tiendas online de las marcas y generar ventas”.

Atrayendo inversión

En el mismo momento de su lanzamiento, la startup ubicada en Barcelona consiguió levantar 500.000 euros gracias al apoyo de varios business angels y ahora, un año después, los inversores vuelven a interesarse por esta aplicación. La empresa acaba de cerrar con éxito su segunda ronda de financiación (pre-Serie A) por valor de 3 millones de euros en una operación liderada por Samaipata Ventures, el fondo creado por el cofundador de La Nevera Roja, José del Barrio. Además, han intervenido en esta ronda otros fondos de inversión dentro del ecosistema inversor europeo, como son 360 Capital Partners, Sabadell Venture Capital, Sputnik, Ventur- Cap, Mediaset y Breega Capital.

El capital obtenido en esta ronda servirá a la compañía para consolidar su crecimiento en España e Italia, optimizar su tecnología y acelerar su expansión internacional en otros países.

Internacionalización

Y es precisamente la internacionalización uno de los grandes objetivos de 21 Buttons. Tras el éxito conseguido en su primer año de vida en España, la startup apuesta por crecer en el mercado europeo con el fin de convertirse en el Social eCommerce de referencia en muchos países, como ya sucede en España e Italia. En esta línea, la compañía ha entrado recientemente en el país británico, un mercado de referencia para el sector de la moda online.

  Leticia Medina
24/04/2017
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Si ya cuentas con una red comercial de 5.500 clientes, exportas a 37 países y lideras un sector tan especial como es la venta de accesorios y repuestos de electrodomésticos para el hogar, nada mejor que ayudar a otras pymes a posicionarse. Eso es lo que hace la franquicia Fersay, a través de su centro de formación Azelera en Madrid, aportar valor a profesionales y microempresas que buscan asentarse. ¡Toma buena nota!
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
Entrevista a Juan Andrés Bueno, director corporativo de expansión de Muerde la Pasta.
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Descontentos con las pizzas que ofrecían en sus trabajos y defraudados con las que ellos mismos probaban, los jóvenes pizzeros Francesc Ros y Carlos Hernández decidieron hace ocho años convertirse en empresarios. Así nació Pizzerías Carlos, para proporcionar unas pizzas que recordasen el sabor tradicional y auténtico que se había ido perdiendo en las cadenas de pizzerías.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com