Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Grupo LEGO®, de empresa local a líder mundial

Compartir

Desde su fundación en 1932 a manos de Ole Kirk Kristiansen y gracias a su icónico ladrillo, Grupo LEGO® se ha convertido en una de las empresas líderes a nivel internacional en la fabricación de juguetes. En su último ejercicio, la empresa registró los ingresos más altos de su historia.

Grupo LEGO® nació en 1932 en Dinamarca como una pequeña empresa local y ha pasado a convertirse en uno de los proveedores líderes de materiales de juego creativo y de aprendizaje en todo el mundo. Los bricks LEGO son su sello, reconocidos por niños de más de 140 mercados y que han triunfado de generación en generación, a lo largo de más de ocho décadas.

En 2016, esta empresa familiar con presencia mundial registró los ingresos más altos en sus 85 años de historia, alcanzando los 37.900 millones de coronas danesas, un 6% más que en 2015, cuando el Grupo facturó 35.800 millones. En cuanto a los beneficios netos de todo el año fueron de 9.400 millones de coronas danesas, frente a los 9.200 millones de 2015. “Nos alienta nuestro rendimiento en mercados más maduros de Europa y seguimos viendo mucho potencial en China, país que representa una gran oportunidad de crecimiento”, explicaba en la presentación de resultados el CEO del Grupo, Bali Padda.

Precisamente para impulsar ese crecimiento, en 2016 la empresa invirtió 2.900 millones de coronas danesas en la capacidad de producción en construcciones y propiedades, incluida una nueva fábrica en China, y se incorporaron 1.760 personas en plantilla. “Hemos realizado una importante inversión en la infraestructura y el talento necesarios para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo”, añadía su CEO.

Empresa innovadora

La innovación es otro puntal para el Grupo LEGO y su crecimiento. Durante 2016, la empresa presentó más de 335 productos nuevos. “La innovación es la clave de nuestro éxito, por lo que cada año renovamos aproximadamente el 60% de nuestra cartera de productos. Este año hemos redoblado nuestros esfuerzos de compromiso digital y hemos encontrado nuevas formas para que los niños se conecten en línea a través de una selección de plataformas digitales”, explicó Padda.

En 2017, el Grupo seguirá avanzando en esa combinación de juegos físicos y digitales. Entre las novedades destacan LEGO® Life, una plataforma digital segura que anima a los niños a compartir sus experiencias de construcción y que se lanzó en febrero para algunos mercados. Y LEGO BOOST, que combina la codificación con la construcción tradicional y que se lanzará en la segunda mitad de este año.

Así, nuevas inversiones en capacidad, desarrollos digitales, iniciativas de sustentabilidad y de personal cimientan el crecimiento del Grupo LEGO con el fin de seguir siendo un referente en la industria del juguete.

El negocio del Grupo LEGO

Ole Kirk Kristiansen fundó el Grupo LEGO en 1932, en Dinamarca. Hoy, la empresa sigue siendo propiedad de la tercera y la cuarta generación de la familia en un 75% a través de la empresa de inversión KIRKBI A/S. El otro 25% del Grupo es propiedad de la Fundación LEGO.

A lo largo de sus más de 80 años de historia, la empresa se ha convertido en uno de los fabricantes de materiales de juego líderes en el mundo, siempre avanzando con un claro objetivo: desarrollar con sus productos de juego las habilidades de los niños desde un año y medio hasta los 11 años.

Empresa en crecimiento

Innovando a través de sus productos de siempre y creando nuevas categorías, el Grupo LEGO ha crecido en todo el mundo, consiguiendo llegar a más de 140 mercados. Su sede en Dinamarca se complementa con su red de oficinas principales en Enfield (EEUU), Londres (Reino Unido), Shanghai (China) y Singapur. Además, la compañía cuenta con fábricas en diferentes puntos del mundo y también una red de más de 125 tiendas minoristas LEGO en nueve países.

Otra de las creaciones de Grupo LEGO para su expansión mundial fue LEGOLAND, parques temáticos familiares que presentan mundos de aventuras entorno al mundo LEGO.

En 2005, el Grupo vendió los cuatro parques LEGOLAND que tenía a Merlin Entertainments, quienes continuaron con la inversión en estos parques: actualmente hay siete LEGOLAND en todo el mundo. Aún así, Grupo LEGO sigue teniendo participación en estos parques ya que con la venta se convirtió en accionista de Merlin Entertainments, haciéndose con un 29’9% de sus acciones.

Un caso de éxito empresarial

El Grupo LEGO busca de manera constante nuevas oportunidades, centrándose en la innovación. Y así, sigue conquistando el mercado año tras año. ¿La muestra? Sus los resultados en el último ejercicio, en el que ha aumentado sus ventas un 6% y sus beneficios en un 2%. Juguetes de siempre en constante evolución que seducen a padres e hijos, generación tras generación.
 

  Leticia Medina
07/07/2017
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

La Fábrica del Cartucho, una franquicia con beneficios desde el principio
La enseña especializada en la venta y reciclaje de cartuchos de tinta pertenece al mismo grupo de franquicias que las cadenas de tiendas de informática BEEP y PC BOX.
Cuando la calidad es la razón de ser. Así es la franquicia Pannus
La cadena de panaderías Pannus no baja el listón de la calidad. Esa calidad ha sido desde el principio su hilo conductor. Y hoy, con una posición sólida en España, la empresa sigue priorizando la exigencia para permanecer como líderes.
Emprende en el sector educativo con la franquicia Kumon
Kumon representa una sólida opción de autoempleo, de éxito probado y plenamente rentable, que permite a los emprendedores cambiar su vida a través de la educación.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com