Fast fuel
Mail Boxes etc.
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

“Estamos trabajando para tener presencia en Latinoamérica, Europa y EEUU”

Compartir

beWanted es un motor de búsqueda de candidatos que ha llegado al mercado para cambiar y facilitar los procesos de selección de personal. Con presencia en México y España y tras levantar 600.000 euros de financiación, sus responsables planean ampliar su presencia internacional en Latinoamérica, Europa y EEUU. 

beWanted ha conseguido facilitar el proceso de búsqueda de candidatos y selección de personal, pero lo ha hecho dando la vuelta al proceso habitual de los portales de empleo existentes: en beWanted no es el candidato el que busca ofertas, son las ofertas las que buscan a los candidatos a través de su propio algoritmo.

Gracias a su buscador de candidatos, las empresas localizan a los perfiles en poco tiempo y la incorporación se completa en apenas una semana. Así, los fundadores de beWanted han querido “superar la ineficiencia de los sistemas de búsqueda de candidatos en la actualidad que lleva a las empresas a crear anuncios vistos por miles de candidatos sin filtro alguno, convirtiendo este proceso en largo y caro para el seleccionador”.

Clientes como Mercedes, Heineken, P&G, Coca-Cola, Accenture, BCG Danone, Pernod Ricard, PWC o British American Tobacco ya confían en beWanted para la búsqueda de talento joven.

Juan Torroba es el CEO de esta empresa que acaba de recibir su primera ronda seed de financiación. Hablamos con él.

FYN: ¿Qué diferencias existen entre beWanted y otras plataformas de empleo?
J. T:
La más importante es que beWanted no es un portal de empleo, sino un motor de búsqueda de candidatos. En beWanted no es el candidato el que busca ofertas, son las ofertas las que buscan a los candidatos a través de nuestro algoritmo.

FYN: ¿Qué es aquello que os hace interesantes para una y otra parte del proceso de selección?
J. T:
beWanted permite que las empresas ahorren costes, tiempo y resuelvan sus procesos de una manera mucho más eficiente, ya no tienen que perder tiempo buscando perfiles que encajen entre cientos de currículums recibidos. Por otro lado, los candidatos dejan de frustrarse y perder el tiempo buscando y aplicando a ofertas en portales de empleo; crean su perfil de manera gratuita determinando qué buscan, y son las propias empresas las que les buscan a través de beWanted e invitan a participar en sus procesos de selección.

FYN: ¿Cuál es vuestro posicionamiento en el mercado?
J. T:
Somos el primer motor de búsqueda que cambia el sistema y se basa en el candidato y no en la oferta, lo que atestigua nuestra apuesta por la innovación y la eficacia. Además el hecho de ser un equipo joven (entre 20 y 30 años) nos ayuda a empatizar con nuestro target.

FYN: Nacisteis en 2006 como Alumni Global Search y ahora habéis evolucionado el proyecto hasta convertirlo en beWanted. ¿Por qué este cambio?
J. T:
Somos un equipo joven que está en continuo desarrollo y búsqueda de mejoras, así que el cambio es el reflejo de nuestra continua evolución; además, al ser una empresa digital estamos totalmente ligados a la tecnología y sus avances, por lo que no ir cambiado con la tecnología y los jóvenes sería un error. Esta evolución supone mucho más que un cambio de nombre, estamos llevando a cabo muchas mejoras, como la nueva app que próximamente vamos a lanzar.

FYN: ¿Cómo fueron los inicios de este proyecto?
J. T:
Todo empezó el día que nos paramos a analizar el sistema de búsqueda de empleo, y la conclusión a la que llegamos fue que no era efectivo porque estaba mal planteado. Entonces decidimos que podíamos corregirlo y, aunque materializar una idea que intenta corregir un sistema que está roto no es nada fácil, estamos demostrando que dándole la vuelta el sistema funciona.

FYN: Acabáis de recibir vuestra primera ronda de financiación seed de 600.000 euros con la que queréis afianzar el modelo para convertiros en la mejor vía de entrada de los estudiantes al mercado laboral. ¿Cómo lo lograréis?
J. T:
No existe una fórmula de éxito, pero tenemos claro que el camino para lograr nuestros objetivos es el trabajo y el esfuerzo de nuestro equipo para que cada día la plataforma beWanted ayude a más empresas y universitarios a encontrar talento y empleo respectivamente.

FYN: ¿Qué aspectos del negocio o del equipo creéis que han atraído a estos inversores?
J. T:
Creo que lo que realmente les ha hecho apostar por nosotros es comprobar que nuestro sistema funciona y que funciona mucho mejor que los portales de empleo.

FYN: ¿Qué perfil de empresas y candidatos tenéis en vuestra plataforma?
J. T:
Cualquier compañía que necesite llegar al talento joven tiene cabida en nuestra plataforma. Trabajan con nosotros desde grandes multinacionales, bancos o consultoras hasta pequeñas empresas o empresas familiares. Algunos ejemplos son Mercedes, Heineken, P&G, Coca-Cola, Accenture, 3M, BNP Paribas, Amazon, Aeroméxico, BCG, Danone, Pernod Ricard, PWC o British American Tobacco. Por otro lado, el perfil de candidatos es de universitarios en búsqueda de beca, prácticas o primer empleo.

FYN: ¿Cómo conseguís ingresos?
J. T:
Además de ayudar a las empresas con los procesos de búsqueda, en beWanted también les ayudamos con la gestión de convenios, gestión de employer branding y organización de eventos en universidades y escuelas de negocio.

FYN: ¿Cuántos empleados tenéis?
J. T:
En el último año hemos vivido un crecimiento muy fuerte del equipo y actualmente somos más de 30 personas.

FYN: ¿Y en cuántos países estáis?
J. T:
Como resultado de esa continua evolución que os contaba estamos inmersos en un proceso de expansión internacional; a día de hoy estamos presentes físicamente en España y México, pero estamos trabajando para en el corto plazo tener presencia también en otros países de Latinoamérica, Europa y EEUU.

FYN: ¿Qué planes de crecimiento tenéis trazados?
J. T:
Cada vez son más las empresas (más de 3.000 registradas) y los candidatos (más de 130.000) que apuestan por nuestro sistema de búsqueda de empleo y de talento, y nuestro objetivo es ese, seguir demostrando que el método beWanted funciona de manera más eficaz y rápida que los portales de empleo para que tanto empresas como candidatos sigan apostando por nosotros.

  Leticia Medina
03/03/2017

REPORTAJES EMPRENDER

¿Sabes quién es el principal business angel de España?
¿Sabes quién es el principal business angel de España?
Si eres emprendedor, tienes que conocer al principal business angel de España, Carlos Blanco.
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Las startups fintech están revolucionando el sector financiero. Proponen una nueva manera de organizar nuestras finanzas, adaptándose a nuestras necesidades y hábitos diarios. Así triunfan aplicaciones como Fintonic, una propuesta que permite al usuario tener al día y controlar su economía doméstica de manera sencilla y práctica.
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día, con una moderna flota de motos eléctricas y caracterizada por la total flexibilidad horaria de entrega, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrece servicio completo de tintorería y lavandería a domicilio, ya trabaja en Valencia, Madrid y Barcelona y acaba de iniciar actividad en México DF, su primera parada internacional.
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
Tras consolidar su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo, Room Mate Hotels da el salto de lo urbano a la costa con un proyecto hotelero en primera línea de playa que llevará a la cadena a numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
Seat Accelerator by Conector ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primer programa de aceleración.
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue apostando por crecer en nuestro país, y en esta ocasión lo hace invirtiendo de nuevo en su crecimiento en Cataluña.
¡Acelerando startups!
¡Acelerando startups!
Bankia Accelerator by Conector ha elegido ya las cinco startups que participarán en su primer programa de aceleración, que durará cinco meses.
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Forbes publica un año más su lista de las 100 grandes fortunas de España y de nuevo Amancio Ortega repite como el más rico a nivel nacional, una fortuna valorada en 71.000 millones de euros.
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
Tras Cataluña y Madrid, Conector Startup Accelerator abre su tercera sede física en Galicia con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas .

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com