Q-Queens
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Entrevista a Francisco Martín Frías, Presidente y Fundador de MRW

Compartir

La cadena de servicios de transporte urgente MRW sigue posicionándose entre las empresas más responsables del mercado. Y con esta prioridad, la compañía sigue creciendo y ampliando su cifra de negocio. Con nuevos cargos en su Junta Directiva, MRW desarrolla su Plan Alba 2009-2011, con la internacionalización como una de las claves para los próximos años. Francisco Martín Frías, Presidente de la Compañía, nos cuenta algunos detalles.

FyN: En diciembre del pasado año, hubieron cambios en la junta directiva de MRW. ¿Suponen también cambios en el rumbo de la empresa?

F.M: Mis hijos Esther y Francisco ya estaban en la Junta Directiva de MRW desde hacía años, Francisco Martín como Adjunto a Dirección General y Esther Martín, como Directora de Responsabilidad Social. En diciembre, ambos ascienden en sus cargos. Francisco es nombrado Director General y Esther, Adjunta a Dirección General. Sus nombramientos se han producido de forma natural y creo que en el momento adecuado. Ellos tienen la fuerza y la vitalidad que caracteriza a la juventud bien preparada y yo estoy a su lado para tutelar en lo que pueda. Para mí es una satisfacción que mis hijos en lugar de acomodarse a una vida fácil, tengan inquietudes profesionales como emprendedores, porque eso es algo que yo he tenido toda la vida.

Sus nombramientos no suponen un cambio en el rumbo de la empresa, sino más bien un cambio en nuestra estrategia. El nuevo Director General de MRW entra en el cargo con un ambicioso Plan estratégico bajo el brazo, el Plan Alba 2009-2011. Con él MRW tiene nuevos objetivos e innovadores retos de futuro. Este Plan estratégico era necesario porque, casi sin darnos cuenta, hemos pasado de un modelo de gestión de empresa mediana a uno de gran empresa.
 


FyN: Se marcan la internacionalización como uno de los retos de futuro de MRW. ¿Cuáles son los planes a este respecto?

F.M: El plan estratégico 2009-2011 de MRW culmina con ese objetivo de internacionalización, o mejor dicho de mayor expansión internacional, puesto que MRW está presente desde hace 22 años en Venezuela y desde hace 18 en Portugal. Ahora el gran objetivo que se ha marcado mi hijo al frente de la Dirección General de MRW es liderar en unos años el mercado iberoamericano. Queremos crecer internacionalmente pero esta vez no lo haremos empezando de cero sino a través de la adquisición de empresas locales que ya operen en los países en los que nos queramos implantar, adecuando nuestro sistema de  gestión, es decir el modelo de Franquicias y la Responsabilidad Social. Nuestro principal objetivo no es conectar las principales capitales del mundo, sino ofrecer a la demanda local soluciones de courier adaptadas a sus necesidades, conectando las poblaciones del país y contribuir al desarrollo del mismo. Este es en definitiva nuestro valor diferencial. Aunque todavía no se ha decidido cuál va a ser el primer país en el que empecemos a operar, ya hemos hecho serias prospectivas sobre el terreno en Colombia, Perú o Chile.


Todos los planes de crecimiento de MRW, su política de responsabilidad corporativa, su visión de la situación actual… Francisco Martín Frías explica todos los detalles en la entrevista publicada en Franquicias y Negocios del mes de julio. De venta en quioscos.

  Ver más información de MRW Franquicias y Negocios
15/06/2009

REPORTAJES EMPRENDER

¿Sabes quién es el principal business angel de España?
¿Sabes quién es el principal business angel de España?
Si eres emprendedor, tienes que conocer al principal business angel de España, Carlos Blanco.
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Las startups fintech están revolucionando el sector financiero. Proponen una nueva manera de organizar nuestras finanzas, adaptándose a nuestras necesidades y hábitos diarios. Así triunfan aplicaciones como Fintonic, una propuesta que permite al usuario tener al día y controlar su economía doméstica de manera sencilla y práctica.
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día, con una moderna flota de motos eléctricas y caracterizada por la total flexibilidad horaria de entrega, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrece servicio completo de tintorería y lavandería a domicilio, ya trabaja en Valencia, Madrid y Barcelona y acaba de iniciar actividad en México DF, su primera parada internacional.
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
Tras consolidar su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo, Room Mate Hotels da el salto de lo urbano a la costa con un proyecto hotelero en primera línea de playa que llevará a la cadena a numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
Seat Accelerator by Conector ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primer programa de aceleración.
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue apostando por crecer en nuestro país, y en esta ocasión lo hace invirtiendo de nuevo en su crecimiento en Cataluña.
¡Acelerando startups!
¡Acelerando startups!
Bankia Accelerator by Conector ha elegido ya las cinco startups que participarán en su primer programa de aceleración, que durará cinco meses.
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Forbes publica un año más su lista de las 100 grandes fortunas de España y de nuevo Amancio Ortega repite como el más rico a nivel nacional, una fortuna valorada en 71.000 millones de euros.
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
Tras Cataluña y Madrid, Conector Startup Accelerator abre su tercera sede física en Galicia con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas .

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com