Eroski
STRATESYS 120
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Entrevista a Francisco Martín Frías, Presidente y Fundador de MRW

Compartir

La cadena de servicios de transporte urgente MRW sigue posicionándose entre las empresas más responsables del mercado. Y con esta prioridad, la compañía sigue creciendo y ampliando su cifra de negocio. Con nuevos cargos en su Junta Directiva, MRW desarrolla su Plan Alba 2009-2011, con la internacionalización como una de las claves para los próximos años. Francisco Martín Frías, Presidente de la Compañía, nos cuenta algunos detalles.

FyN: En diciembre del pasado año, hubieron cambios en la junta directiva de MRW. ¿Suponen también cambios en el rumbo de la empresa?

F.M: Mis hijos Esther y Francisco ya estaban en la Junta Directiva de MRW desde hacía años, Francisco Martín como Adjunto a Dirección General y Esther Martín, como Directora de Responsabilidad Social. En diciembre, ambos ascienden en sus cargos. Francisco es nombrado Director General y Esther, Adjunta a Dirección General. Sus nombramientos se han producido de forma natural y creo que en el momento adecuado. Ellos tienen la fuerza y la vitalidad que caracteriza a la juventud bien preparada y yo estoy a su lado para tutelar en lo que pueda. Para mí es una satisfacción que mis hijos en lugar de acomodarse a una vida fácil, tengan inquietudes profesionales como emprendedores, porque eso es algo que yo he tenido toda la vida.

Sus nombramientos no suponen un cambio en el rumbo de la empresa, sino más bien un cambio en nuestra estrategia. El nuevo Director General de MRW entra en el cargo con un ambicioso Plan estratégico bajo el brazo, el Plan Alba 2009-2011. Con él MRW tiene nuevos objetivos e innovadores retos de futuro. Este Plan estratégico era necesario porque, casi sin darnos cuenta, hemos pasado de un modelo de gestión de empresa mediana a uno de gran empresa.
 


FyN: Se marcan la internacionalización como uno de los retos de futuro de MRW. ¿Cuáles son los planes a este respecto?

F.M: El plan estratégico 2009-2011 de MRW culmina con ese objetivo de internacionalización, o mejor dicho de mayor expansión internacional, puesto que MRW está presente desde hace 22 años en Venezuela y desde hace 18 en Portugal. Ahora el gran objetivo que se ha marcado mi hijo al frente de la Dirección General de MRW es liderar en unos años el mercado iberoamericano. Queremos crecer internacionalmente pero esta vez no lo haremos empezando de cero sino a través de la adquisición de empresas locales que ya operen en los países en los que nos queramos implantar, adecuando nuestro sistema de  gestión, es decir el modelo de Franquicias y la Responsabilidad Social. Nuestro principal objetivo no es conectar las principales capitales del mundo, sino ofrecer a la demanda local soluciones de courier adaptadas a sus necesidades, conectando las poblaciones del país y contribuir al desarrollo del mismo. Este es en definitiva nuestro valor diferencial. Aunque todavía no se ha decidido cuál va a ser el primer país en el que empecemos a operar, ya hemos hecho serias prospectivas sobre el terreno en Colombia, Perú o Chile.


Todos los planes de crecimiento de MRW, su política de responsabilidad corporativa, su visión de la situación actual… Francisco Martín Frías explica todos los detalles en la entrevista publicada en Franquicias y Negocios del mes de julio. De venta en quioscos.

  Ver más información de MRW Franquicias y Negocios
15/06/2009

En este número

© Franquicias y Negocios 2013 Diseño web disgrafic.com