Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Colvin digitaliza el sector de la floristería

Compartir

 ¿Cómo hacer de un negocio tradicional una startup online? Andrés Ceter, Marc Olmedillo y Sergi Bastardas lo han hecho con Colvin, la startup con la que tienen el objetivo no solo de digitalizar el sector de la floristería online, sino también de dinamizarlo y cambiarlo. Esta joven startup creada hace un año registra un crecimiento en sus ventas del 70% cada mes y ya ha captado más de 700.000 euros de inversión pública y privada

Andrés Cester, Marc Olmedillo y Sergi Bastardas son tres jóvenes emprendedores que hace un año decidieron poner en marcha una nueva startup con el objetivo de revolucionar el sector de la floristería online.

Se trata de Colvin, nacida como una plataforma digital que permite comprar flores a domicilio de calidad, sin intermediarios y a un precio asequible. “Hemos nacido para cambiar la manera en la que se compran flores online, ofreciendo una solución digital apropiada y una inmejorable experiencia de usuario”, explican los fundadores.

Con Colvin el objetivo de estos tres emprendedores de solo 24 años es dinamizar una industria que en España ingresa más de 800 millones de euros al año. Unos meses después de lanzarse al mercado ya habían conseguido cerrar una ronda de financiación de 300.000 euros con directivos de Amazon, Google y Sitka Capital. El pasado mes de abril, la empresa cerró una segunda ronda con Samaipata Ventures, fondo de inversión especializado en marketplaces y plataformas de ecommerce disruptivo. “Esta segunda ronda de financiación nos permite seguir invirtiendo en aumentar el ritmo de crecimiento de usuario”, explica Andrés Cester.

En total, son ya más de 700.000 euros de inversión privada y pública para esta joven startup que registra un incremento de sus ventas del 70% cada mes. “Hemos logrado una tasa de repetición de compra de más del 20%, con usuarios que han llegado a utilizar el servicio hasta 10 veces”, destacan sus fundadores.

Colvin pone el foco en construir una marca fuerte y reconocida en España, y construir unas operaciones escalables que generen un modelo de negocio de alto crecimiento y financieramente sostenible.

Y mientras tanto, ya planean la llegada al mercado francés y al italiano, donde esperan aterrizar este mismo año. En cuanto a sus previsiones de facturación, los creadores de Colvin esperan cerrar 2017 con unas ventas de unos 600.000 euros y un equipo de unas 15 personas.

  Leticia Medina
18/08/2017
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

La Fábrica del Cartucho, una franquicia con beneficios desde el principio
La enseña especializada en la venta y reciclaje de cartuchos de tinta pertenece al mismo grupo de franquicias que las cadenas de tiendas de informática BEEP y PC BOX.
Cuando la calidad es la razón de ser. Así es la franquicia Pannus
La cadena de panaderías Pannus no baja el listón de la calidad. Esa calidad ha sido desde el principio su hilo conductor. Y hoy, con una posición sólida en España, la empresa sigue priorizando la exigencia para permanecer como líderes.
Emprende en el sector educativo con la franquicia Kumon
Kumon representa una sólida opción de autoempleo, de éxito probado y plenamente rentable, que permite a los emprendedores cambiar su vida a través de la educación.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com