Franquiatlantico
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Cabify revoluciona el sector del transporte

Compartir

El sector del taxi ha declarado la guerra a empresas como Cabify, que ofrecen servicios de transporte de pasajeros. Una lucha que ha llevado a taxistas de toda España a manifestarse y reclamar a la justicia medidas. Pero mientras tanto, Cabify continúa creciendo con su modelo de negocio disruptivo en el ámbito de la economía colaborativa gracias a su plataforma tecnológica. 

Pese a que todavía vive de la inversión privada y no de sus propios beneficios, Cabify ha sido valorada ya en 320 millones de dólares. Una cifra que responde a las grandes perspectivas de crecimiento que trazan sus responsables y sus inversores.

Cabify nació en 2011 en Barcelona de manos de Juan de Antonio, su actual consejero delegado, quien quiso crear una compañía revolucionaria en el sector del transporte. Y lo logró. Hoy ya llegan a más de 40 ciudades en 12 países. “Una expansión asegurada”, afirman desde la compañía: aunque con un ritmo menor al registrado hasta ahora, la previsión es añadir a su lista otras ciudades, principalmente en España y Latinoamérica ya que Cabify, que tiene más de 1.000 empleados (200 de ellos enEspaña), no tiene planes para crecer a corto plazo en Europa ni Estados Unidos.

Por el momento, la app da servicio a más de cuatro millones de clientes y suma 40.000 conductores y la previsión es aumentar su flota de vehículos en España este 2017 un 200%.

Todas estas cifras, al igual que su facturación, van en aumento: la empresa presenta un crecimiento global mensual del 20%. En 2016, la empresa cerró el año fiscal superando sus previsiones de facturación tanto a nivel global como en España. Aunque no facilitó las cifras, sí confirmó que había superado sus previsiones: cerrar el año con una facturación superior a los 100 millones de euros.

En 2015, Cabify obtuvo unos ingresos de casi 5’5 millones de euros, multiplicando por más de cuatro los del año anterior. Este crecimiento viene en gran parte impulsado por el desarrollo de la empresa en el continente americano: Brasil se ha convertido en el principal mercado de la compañía, siendo en solo seis meses de trayectoria una de las plataformas líderes de transporte urbano de este país.

240 MILLONES DE DÓLARES DE INVERSIÓN CAPTADOS

Tras una nueva ronda de financiación de 100 millones de dólares la que informan fuentes del sector del venture capital cerrada este mismo mes de mayo, Cabify suma ya una inversión total de más de 240 millones de dólares de diferentes inversores en distintas operaciones desde su creación en 2011. El pasado año, en 2016, recibía 120 millones de dólares por parte del gigante japonés de ecommerce Rakuten. A cierre de esta edición, y aunque Cabify lo ha negado, medios del sector del venture capital rumoreaban que esos 100 millones de dólares recibidos este mes de mayo forman parte de una ronda mayor que la startup estaría a punto de levantar, valorada en 500 millones. De confirmarse la noticia, esta operación se convertiría en la más importante del panorama español y y también del panorama internacional de las startups.

MÁS SERVICIOS

Sea como fuere, Cabify es ya un importante actor del sector del transporte de pasajeros. No para de crecer y lo hace, además, sumando servicios y funcionalidades. Hace unos meses, la empresa lanzó en algunas de las ciudades en las que está presente, como Madrid, una nueva línea de negocio: su servicio Cabify Express, un servicio de paquetería y mensajería que da lo posibilidad a los usuarios de enviar paquetes. De este modo, la empresa ataca un nuevo nicho de mercado.

Así crece esta empresa española, que se ha convertido en un caso de éxito internacional dentro del mundo de las startups. Se han convertido en la opción de transporte de muchos clientes particulares y sobre todo de las empresas: el 70% de su negocio responde a traslados corporativos.

Más servicios, más facturación, más inversión, más vehículos, más clientes… en Cabify todo parece seguir una línea de crecimiento ascendente. Un crecimiento marcado por la guerra que mantiene con el sector del taxi, que acusa a la startup de competencia desleal. Y las manifestaciones, huelgas y denuncias por parte del colectivo taxista no han hecho más que empezar.

  Leticia Medina
07/07/2017
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

La Fábrica del Cartucho, una franquicia con beneficios desde el principio
La enseña especializada en la venta y reciclaje de cartuchos de tinta pertenece al mismo grupo de franquicias que las cadenas de tiendas de informática BEEP y PC BOX.
Cuando la calidad es la razón de ser. Así es la franquicia Pannus
La cadena de panaderías Pannus no baja el listón de la calidad. Esa calidad ha sido desde el principio su hilo conductor. Y hoy, con una posición sólida en España, la empresa sigue priorizando la exigencia para permanecer como líderes.
Emprende en el sector educativo con la franquicia Kumon
Kumon representa una sólida opción de autoempleo, de éxito probado y plenamente rentable, que permite a los emprendedores cambiar su vida a través de la educación.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com