Eroski 2017
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Back Market, el ecommerce que da una segunda vida a los productos tecnológicos

Compartir

 La startup francesa Back Market ha captado este año su tercera ronda de inversión por valor de siete millones de euros. ¿Cuál es su concepto de negocio que tanto atrae a los inversores? Es un marketplace en el que se venden productos electrónicos y eléctricos reacondicionados.

Disminuir la cantidad de productos electrónicos y eléctricos desechados que tanto contaminan y, además, dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de gadgets por parte de un público que renueva frecuentemente sus posesiones. Son dos buenas razones que llevaron a tres emprendedores franceses a crear el mercado online Back Market. La idea principal de esta startup es poder dar una segunda vida a los aparatos tecnológicos que están en perfecto estado pero que han sido desechados por su propietario anterior para adquirir uno nuevo. Menos basura electrónica, lucha contra la obsolescencia programada y, por consiguiente, oportunidades para adquirir buenos productos a precios bajos.

Thibaud Hug de Larauze, Vianney Vaute y Quentin Le Brouster son los creadores de este market place que nace en Francia en noviembre de 2014, dedicado exclusivamente a la compra-venta a precios reducidos de productos electrónicos y eléctricos reacondicionados, es decir, verificados por profesionales y que, en caso de ser necesario, son reparados y restaurados por profesionales, con una garantía mínima de un año. En total, la plataforma ofrece a los usuarios más de 6.000 referencias de smartphones, tabletas, artículos de alta tecnología y productos de cocina y hogar.

España, primer paso en su internacionalización

Con el mercado francés conquistado, Back Market inició su proceso de internacionalización en 2016 y lo hizo lanzando su concepto de negocio en España, donde registra una cifra de 5.000 productos vendidos al mes. En total, son 20.000 los productos reacondicionados en España, donde la empresa tiene acuerdos con más de 40 fábricas de reparación. Con estas cifras, nuestro país se ha convertido en el mercado más grande para la plataforma tras su país de origen, representando el 15% de su volumen de negocio. Además, es el país de más rápido crecimiento para la empresa, con un incremento trimestral de los ingresos superiores al 60%, el doble que en otros países como Alemania o Italia, donde también están presentes.

Tres rondas de inversión

Con este concepto de negocio, Back Market ha captado ya tres rondas de inversión, la última de ellas en mayo de este año por valor de siete millones de euros, en la que han participado fondos internacionales como Daphni y Aglae Ventures (Groupe Arnault), dos firmas especializadas en inversión de startups con proyección internacional. “Esta inversión supone un respaldo que va más allá del aspecto económico y representa un apoyo estratégico y empresarial a nuestro modelo de negocio, además de ser un impulso para acelerar nuestro desarrollo internacional y abrir mercado en nuevos países antes de que acabe el año”, explica Thibaud Hug de Larauze, cofundador y CEO de la compañía. “Los inversores han entendido nuestra visión global, un factor decisivo para nosotros en la captación de fondos”, añade. Anteriormente, Back Market recibió otra inyección de capital de 400.000 euros en diciembre de 2015 y una segunda de 300.000 euros en verano de 2016.

Más crecimiento en España

Esta nueva inversión permitirá a Back Market continuar con su crecimiento en España y tener una mayor presencia en nuestro país con más fábricas y controles que garanticen el estándar de calidad de los productos, nuevos servicios de envío y recogida y una mayor diversificación en la oferta, entre otros aspectos. Para ello, la startup invertirá el 20% de la nueva ronda recibida al crecimiento en España, aprovechando así el buen ritmo de sus resultados en el mercado español. “Queremos ir ampliando nuestro catálogo de productos y competir directamente con los que se venden nuevos en tienda a un precio mucho mayor”, explica Larauze. Para lograrlo, la empresa tiene previsto doblar su plantilla actual de 32 empleados antes de que termine este año.

  Leticia Medina
25/01/2018

REPORTAJES EMPRENDER

¿Sabes quién es el principal business angel de España?
¿Sabes quién es el principal business angel de España?
Si eres emprendedor, tienes que conocer al principal business angel de España, Carlos Blanco.
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Las startups fintech están revolucionando el sector financiero. Proponen una nueva manera de organizar nuestras finanzas, adaptándose a nuestras necesidades y hábitos diarios. Así triunfan aplicaciones como Fintonic, una propuesta que permite al usuario tener al día y controlar su economía doméstica de manera sencilla y práctica.
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día, con una moderna flota de motos eléctricas y caracterizada por la total flexibilidad horaria de entrega, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrece servicio completo de tintorería y lavandería a domicilio, ya trabaja en Valencia, Madrid y Barcelona y acaba de iniciar actividad en México DF, su primera parada internacional.
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
Tras consolidar su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo, Room Mate Hotels da el salto de lo urbano a la costa con un proyecto hotelero en primera línea de playa que llevará a la cadena a numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
Seat Accelerator by Conector ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primer programa de aceleración.
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue apostando por crecer en nuestro país, y en esta ocasión lo hace invirtiendo de nuevo en su crecimiento en Cataluña.
¡Acelerando startups!
¡Acelerando startups!
Bankia Accelerator by Conector ha elegido ya las cinco startups que participarán en su primer programa de aceleración, que durará cinco meses.
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Forbes publica un año más su lista de las 100 grandes fortunas de España y de nuevo Amancio Ortega repite como el más rico a nivel nacional, una fortuna valorada en 71.000 millones de euros.
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
Tras Cataluña y Madrid, Conector Startup Accelerator abre su tercera sede física en Galicia con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas .

En este número

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com