Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Abre una franquicia de éxito por menos de 50.000 euros

Compartir

Existen negocios en franquicia que por sus características requieren poco dinero para ponerse en marcha, así que si te estás preguntando si es posible montar una franquicia de éxito por menos de 50.000 euros, ¡la respuesta es sí! Te proponemos algunas opciones.

Autoempleos que funcionan sin más personal que el propio franquiciado, pequeñas tiendas muy optimizadas, franquicias de comercialización y producción fuera del establecimiento, negocios sin local comercial…

Así son las franquicias de baja inversión. Existe un amplio abanico de posibilidades para emprendedores que quieren abrir una franquicia de éxito pero disponen de poco capital.

Qué debes tener en cuenta

De entre todas las empresas que expanden sus redes en España a través del sistema de franquicias, existen muchas que cifran su inversión inicial en menos de 50.000 euros. Pero atención, es importante analizar no solo si la inversión inicial nos parece alta o baja, sino que hay que considerar lo que nos ofrece el franquiciador a cambio: ¿qué partidas incluye el canon de entrada?, ¿y el royalty mensual?, ¿podría conseguir yo esas partidas de manera independiente a mejor precio?, ¿cuáles son las condiciones de compra de producto?...

Para saber si la franquicia que nos interesa se puede considerar barata, es necesario tener en cuenta parámetros como estos. A continuación, te ofrecemos una selección de negocios que cifran su inversión en menos de 50.000 euros, una guía para conocer qué tipo de franquicias podemos calificar como baratas.

Montar una agencia de viajes

Las agencias de viajes son negocios que no requieren stocks ni grandes locales y, por lo general, esto se traduce en una baja inversión inicial. Es el caso de cadenas como Viajes University, Click Viaja, b the travel brand, Grupo Qualitas, Innovatur, Eroski Viajes, Ditgestion o Zafiro Tours.

Franquicias como estas resultan una oportunidad para emprendedores sin experiencia atraídos por el sector y también para agencias independientes ya en marcha que consiguen en estos grupos el apoyo necesario para lograr un mejor posicionamiento.

¿Un negocio de servicios inmobiliarios?

donpiso, Oi Realtor, Alfa inmobiliaria, Terraminium, PGS Inmo Invest o Alquiler sin Riesgo crecen en esta actividad con franquicias que requieren menos de 50.000 euros. Todas ellas son cadenas dedicadas a ofrecer servicios de intermediación inmobiliaria, ya sea potenciando el alquiler o la compra-venta de viviendas.

Una actividad, por cierto, que vuelve de nuevo a presentar cifras de crecimiento, tras años de caídas.

Otros servicios especializados

Evitar locales que necesiten grandes obras y costosos alquileres es básico para controlar la cantidad de inversión necesaria a la hora de poner en marcha un negocio.

Las franquicias que no necesitan local (al menos al inicio) o aquellas para las que basta una pequeña oficina o almacén se convierten en excelentes opciones para los que buscan un autoempleo y tienen un perfil comercial. En este sentido, son buen ejemplo los negocios de comercialización de servicios especializados.

¿Qué casos encontramos?

En primer lugar, destacamos el caso de Ambiseint, especializada en el marketing olfativo. Tiene varios paquetes de franquicia con inversiones que parten de los 12.000 euros. Una inversión, por cierto, que incluye el mismo importe en productos, por lo que se recupera de manera íntegra. Además, no hay grandes gastos en personal ni de explotación, tiene un producto único, patentado y carece de cánones o royalties.

eMobike es otra franquicia especializada para emprendedores con perfiles comerciales, que requiere unos 35.000 euros de inversión inicial. Es un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinadas al turismo. Los usuarios pueden alquilar este servicio de movilidad en hoteles, campings, oficinas de turismo… Es el franquiciado quien se encarga de buscar estos emplazamientos, llegando a acuerdos para instalar las estaciones de bicicletas. Se trata, pues, de una franquicia para emprendedores con habilidades comerciales para la que no es necesario establecerse en un local.

Otra opción de negocio de baja inversión en el ámbito de los servicios especializados: Serdicam, empresa experta en la gestión de servicios de limpieza. Por un lado, esta empresa ofrece la posibilidad de gestionar servicios de limpieza enfocados al sector privado (todo tipo de empresas y negocios).

En este caso, el franquiciado se encarga de establecer contactos con los clientes potenciales, con el asesoramiento de la central. Por otro lado, y como segunda vía de negocio, la participación en licitaciones públicas es el factor diferenciador que ofrece Serdicam.

Aunque dicha participación está al alcance de cualquier persona, física o jurídica, su acceso queda restringido en muchas ocasiones, ya que existe un gran desconocimiento, sobre todo del procedimiento de licitación. Serdicam palia dicho hándicap con su experiencia.

Las posibilidades que ofrece la gestión de servicios públicos son enormes, pues aúna la estabilidad financiera (al tener un trabajo de cuantía regular y por tiempo asegurado), con la fácil gestión del mismo (ya que son servicios que una vez puestos en funcionamiento requieren una periódica supervisión).

Para ser parte de esta empresa se necesita una inversión de unos 10.000 euros y una oficina de 30 m2.

Atler, Audidat, Inverpoint, CE Consulting… son más franquicias de servicios especializados con una baja inversión: en este caso son franquicias dedicadas a la consultoría y asesoría y ninguna supera los 50.000 euros iniciales.

La prestación del servicio, en casa del cliente

Las franquicias de servicios a domicilio, como las dedicadas a la limpieza, el cuidado de ancianos o niños, las clases particulares o el mantenimiento del hogar... son otras opciones para emprendedores que quieren montar su negocio con poco dinero. Algunas de las franquicias en expansión que se desarrollan en este sector de actividad son, por ejemplo, Interdomicilio, mSoluciona, Clean & Iron o Serhogarsystem. Son negocios para emprendedores con marcado perfil comercial.

Franquicias baratas en el sector de la belleza

Pequeñas tiendas de productos de cosmética o negocios de servicios de estética o peluquería. El sector de la belleza es un claro exponente de franquicias de baja inversión. Láser 2000, Be Beauty, BeOK, Lipotherm Center, Biothecare Estétika, d-uñas, Tacto Depilación Láser, Optimmum, Jean Louis David, Rapid Fit&Well o The Body son algunas muestras de ello: ofrecen diferentes tratamientos y servicios de estética y belleza y el montaje de sus franquicias requiere una inversión inferior a los 50.000 euros.

Otras franquicias como Refan, Equivalenza o Flormar son pequeñas tiendas especializadas en la venta de productos de cosmética y belleza que requieren también inversiones ajustadas. La Ventana Natural o Santiveri representan asimismo a otro tipo de tiendas asequibles: las especializadas en dietética y nutrición.

Educación infantil

Entre los negocios de baja inversión destacan también las franquicias de educación infantil: Aloha Mental Arithmetic, Mundoclases, Nenoos, KidsBrain o Lysmon Servicios Educativos pueden ser tu vía de entrada al mundo emprendedor.

Pequeños comercios

Las opciones para abrir un comercio con inversiones bajas se centran en aquellos que requieren locales pequeños, tienen poco stock inicial, una decoración muy optimizada y no necesitan inversiones en obra civil. Es el caso, por ejemplo, de franquicias dedicadas a la venta de regalos, caramelos y juguetes como Duldi o Dream Store; tiendas especializadas en tecnologías como Alertaphone, holaMOBI o Tiendas Fix; propuestas de alimentación, como Aceitunera Jiennense o El Lugar del Vino; especializadas en consumibles informáticos y papelería como Disconsu, beropaper o Alfil.be; incluso propuestas de moda que cifran su inversión en menos de 50.000 euros, como Bóboli, EBO, Alessandro Sacco o Cocosweet.

¿Te apetece abrir tu franquicia?

Ante todas estas propuestas de franquicias de baja inversión, ¿te apetece emprender con alguna de ellas? Cuando selecciones una marca, infórmate de todos los detalles: nunca debes montar un negocio que no entiendas. Así que pregúntate: ¿Qué valores diferenciales te ofrece?, ¿cuál es su posicionamiento en el mercado?, ¿cuáles son sus claves?, ¿cómo compite con la competencia?, ¿se trata de un sector estable y con futuro?, ¿cuál es su cuenta de explotación?...

Encuentra la oportunidad de negocio que se ajusta a tu perfil, ¡y emprende!

  Leticia Medina
25/04/2017
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
Entrevista a Juan Andrés Bueno, director corporativo de expansión de Muerde la Pasta.
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Descontentos con las pizzas que ofrecían en sus trabajos y defraudados con las que ellos mismos probaban, los jóvenes pizzeros Francesc Ros y Carlos Hernández decidieron hace ocho años convertirse en empresarios. Así nació Pizzerías Carlos, para proporcionar unas pizzas que recordasen el sabor tradicional y auténtico que se había ido perdiendo en las cadenas de pizzerías.
El ADN y la excelencia en cafetería y panadería tiene nombre, ¡y es franquicia!: Pannus
El ADN y la excelencia en cafetería y panadería tiene nombre, ¡y es franquicia!: Pannus
Pannus es tu franquicia: conviértete en uno de los seis o siete privilegiados que este 2018 podrán abrir una franquicia Pannus.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com