|
|
FRANQUICIADOS DE ÉXITO
|
 |
|
"La franquicia Ribs me enamoró desde el primer momento"
Así lo afirma Carlos Prat, uno de los franquiciados de la cadena de restaurantes Ribs en Barcelona. Y es que esta enseña de comida americana seduce a los inversores, quienes en muchos casos abren más de dos y tres restaurantes con la marca.
|
|
Toni Molina, Nueve franquicias de Tiendas bed’s en Baleares
“El concepto de negocio de la cadena destaca entre todas las tiendas de su competencia”
Toni Molina ha abierto en los últimos 17 años siete establecimientos en la isla de Mallorca, además de dos nuevas tiendas en Menorca, abiertos durante el año 2009. Antes de formar parte de bed’s, Molina tenía vinculación con el mundo del descanso y era consciente del creciente interés de los consumidores por el descanso “Mi intención de continuar en este sector pasaba por hacerlo junto al líder, bed’s”, explica. “La conciencia que los usuarios estaban adquiriendo de la importancia que un buen descanso tiene en nuestro bienestar diario. Y no nos equivocamos. Todavía hoy existe una preocupación generalizada por el descanso y las familias dedican una parte importante de su economía familiar a mejorar sus niveles de descanso, de bienestar”.
Su día a día
“La gestión de nueve puntos de venta requiere de disciplina, organización, control, conocimiento del mercado, relación continuada con la central, prospección del mercado, búsqueda de nuevas oportunidades…”, explica Toni Molina. Pero tanto la Central como el franquiciado han sabido adaptarse a los cambios que iba solicitando el mercado, añadiendo nuevas tecnologías y servicios a la oferta en descanso que ofrecen a sus clientes. “El concepto de negocio de la cadena destaca entre todas las tiendas de su competencia, posicionándose como la primera cadena española de tiendas de descanso. Nuestra relación con la Central es una relación de socios. Compartimos la información que disponemos del mercado y trabajamos conjuntamente en el desarrollo de nuevas estrategias”, detalla el franquiciado.
Y sus planes de futuro son ambiciosos. “Nuestra empresa tiene la intención de seguir creciendo bajo el paraguas de la marca bed’s incrementando el número de puntos de venta Baleares”.
|
|
Leticia Medina
09/09/2010
|
|